La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó del tradicional Tedeum en la Iglesia “Sagrada Familia” de Río Grande y luego, en el gimnasio del colegio “Don Bosco”, encabezó el acto por el 202° Aniversario de la Independencia Argentina.
La mandataria manifestó que “cuando se ataca al trabajo y se busca disminuir y hasta extinguir la industria fueguina, la independencia retrocede, la libertad se achica y la Nación pierde su espíritu indomable”.
Bertone aseguró que “los fueguinos estamos luchando por lo que nos pertenece, por lo que nadie nos regaló y por lo más sagrado: el futuro de nuestros hijos en esta tierra bendita”, y fustigó “sepan que esta gobernadora jamás elegirá el camino más fácil”.
“Independencia es autonomía en las decisiones, independencia es soberanía cultural, es soberanía sobre nuestros territorios y sobre nuestros recursos naturales, independencia para los fueguinos es reivindicar la Ley de Promoción Industrial como lo que es verdaderamente: un derecho fueguino y no una dádiva del poder central”, afirmó.
Por último, la Gobernadora señaló que “la libertad de un pueblo no se cuestiona, es ella el motor que nos lleva todos los días, que nos da esperanza y firmeza para luchar por aquello que es de todos y que nadie podrá arrebatarnos” y culminó con un “Feliz día de la independencia para todos”.
Participaron del acto el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, senadores nacionales, legisladores, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, presidentes de entes autárquicos, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, gremios y sindicatos, jardines de infante, escuelas, público en general y medios de comunicación.