Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Denuncian una operación tendiente a adelantar las elecciones

Domingo 25 de Enero, 2015

La diputada Mónica López denunció que “está creciendo una operación vinculada a fortalecer la idea de que para salir de esta situación hay que adelantar las elecciones” y agregó “estamos a sólo siete meses de las PASO que algunos sectores vinculados al gobernador y precandidato presidencial Daniel Scioli presionan mediáticamente al gobierno para suspender y pasar directamente a las presidenciales en abril o mayo próximos”.

La vicepresidente del Bloque de diputados del Frente Renovador aseguró que “acepto que se vive un momento de extrema debilidad institucional y mucha bronca  entre la gente, pero la solución no es que se vayan antes sino que fortalezcan su credibilidad emitiendo las señales que las instituciones de la República y la opinión pública está reclamando”.

“El objetivo del adelantamiento está relacionado a dos cuestiones básicas y evidentes, el tiempo corre contra las aspiraciones del gobernador bonaerense que ya corrobora en las primeras encuestas que se le licuan los votos que al menos por ahora están corriéndose a indecisos. Además el crecimiento del ministro Florencio Randazzo amenaza incluso su triunfo en la interna del Frente para la Victoria. Esto sin considerar que las derivaciones de este escándalo lesionarán aun más las intenciones del oficialismo” dijo Mónica López.

“Los que motorizan la idea de adelantar las elecciones, le quitarían tiempo al armado local de los candidatos de la oposición como Macri, Massa y el UNEN, incluso frenarían la idea de algunos sectores de avanzar en una gran interna de la oposición”, siguió.

La precandidata a la gobernación bonaerense indicó que “en medio de este gran drama personal y tragedia nacional, que posee una gravedad y profundidad institucionalcon pocos precedentes, en lugar de utilizar sus recursos, cargos y energía en buscar la verdad y la Justicia, usan su energía en especulaciones electoralistas”.

“En cuanto a quienes impulsan esta corriente de opinión sólo basta leer los diarios y ver las repercusiones en redes sociales” para finalizar “tenemos presente elpedido de Ricardo Balbín en el enero de 1976 de “llegar a las elecciones aunque sea en muletas”, cuánta razón tenía y qué poco fue considerado en su momento el líder radical”.