Desde ADIMRA confían en el Consejo Económico y Social para desarrollar proyectos a largo plazo

19 febrero, 2021

El vicepresidente 1° de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Gerardo Venutolo, se refirió al encuentro inaugural del Consejo Económico y Social organizado por el Gobierno Nacional que contó con la participación de entidades del sector privado, sindicatos, organizaciones sociales y de la comunidad científica y educativa.

El directivo destacó los discursos de Alberto Fernández y del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Gustavo Beliz. En ese sentido, Venutolo indicó que “el programa de trabajo es excelente, la convocatoria es amplia e inclusiva y pretende la unidad para que todos aporten ideas y que en el conjunto se plasme el resumen para el bien común. Están dadas las condiciones para que los proyectos que surjan sean de impacto para toda la sociedad y ADIMRA colaboradora desde su lugar lo mejor que pueda”. 

En el Consejo Consultivo, el sector productivo está representado por la Unión Industrial Argentina (UIA), de todas formas la entidad metalúrgica participará en el debate y en la propuesta de ideas. “Estaremos aportando desde la capacitación, el entrenamiento para las fuerzas de trabajo. Nuestro sector está atravesado por lo que se llama Industria 4.0 que es la robotización de la producción pero que debe darse de una manera inclusiva y no expulsando mano de obra. Por eso lo importante es que este Programa está pensado para el futuro, no para la coyuntura”.

Asimismo destacó que van a trabajar con detalle en otros ejes como el de la sustentabilidad ecológica y social, y también en la responsabilidad social empresaria.

Ante las dudas de que el Consejo quede solo en un acto y no se concrete, Venutolo señaló que “viviendo en Argentina y atravesado por la historia, hay cierto grado de escepticismo pero tanto el Presidente como Beliz lo interpretan correctamente intentando que esto no quede nuevamente como un hecho de anuncio y de foto sin pasar a proyectos concretos y ejecutables”.

Al respecto agregó que “Beliz remarcó que la idea es acompañar a los proyectos para que no queden en el papel, desde la ejecución y para que lleguen los créditos que hacen falta para que los proyectos puedan ser ejecutados. En los lineamientos está previsto que nada quede en el aire y en los papeles”. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por