Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

Desde el 15 de enero podrá visitarse la Fragata Libertad en Mar del Plata

Martes 13 de Enero, 2015

El buque insignia de la Armada amarró en la Base Naval de Mar del Plata y desde el 15 de enero será parte del circuito de exposiciones que incluirá la muestra de Tecnópolis y la Expo Industria. En el predio portuario ya están los dinosaurios de la exposición “Tierra de dinos”.

El pasado miércoles 7 de enero llegó otra vez la Fragata Libertad a Mar del Plata y formará parte de un nuevo paseo para los turistas y ciudadanos marplatenses que quieren conocerla desde el 15 de enero.

La Fragata permanecerá en el puerto marplatense hasta el lunes 23, según confirmó el Jefe de Relaciones Institucionales del Área Naval Atlántica, Diego Moro.

“Nos hubiera gustado abrir el acceso ya, pero los preparativos para la inminente Expo Industria y la muestra de Tecnópolis, hacen inviable que los visitantes puedan entrar a la Base Naval, todavía hay grúas y operarios trabajando”. En ese sentido, el funcionario detalló la programación ideada a partir de esas cuestiones operativas, “nuestra fecha tentativa de apertura es la del 15 de enero, quizá podamos habilitar todo un día antes, pero la intención es que la Fragata pase a formar parte del circuito que ofrecerá la Base Naval y funcionar en simultáneo con la Expo Industria y la muestra de Tecnópolis. Las tres cosas en un todo”.

Respecto a los horarios, -que tradicionalmente se extienden desde las últimas horas de la tarde hasta entrada la noche (el lapso habitual de cada verano va de las 17 a las 23 horas)-, Moro comentó que aún no están definidos, ya que se busca ponerlos en sintonía con los cronogramas de las otras dos mencionadas actividades.

Vale recordar que en el predio portuario ya están los dinosaurios de la exposición “Tierra de dinos”, una muestra que estará disponible una vez que se inaugure Tecnópolis, y junto a la misma compartirá espacio la Expo Industria, que realizará su tercera edición entre el 16 y el 25 de enero.