Desde el Puerto de San Pedro, estiman que se exportará el doble de fruta que en 2015

18 abril, 2016

La temporada de cítricos inicia con buenas expectativas dado que las dificultades que atraviesan países como España, Sudáfrica y Turquía favorecen a la Argentina. Para este lunes, estaba previsto el arribo del primer barco al puerto sanpedrino, que cargaría 4.800 pallets de cítricos con destino a Rusia. Advierten que los negocios podrían verse condicionados por las condiciones del Río.

Ante el inicio de una nueva temporada de comercialización de cítricos, las agencias marítimas destacaron que se espera alcanzar el promedio histórico de carga de “100.000 pallets” anuales. El número podría duplicar los 54.000 que cargaron en 2015.

Martín Lara de Marítima Saliva explicó a una emisora sampedrina que el crecimiento se debe a que las dificultades que presentan España, Sudáfrica y Turquía, favorecerían a la Argentina. “Los países oferentes no están por lo que hay mejores condiciones de mercado para nosotros”, sostuvo Lara y completó: “Eso para nosotros es una muy buena noticia porque además deberíamos duplicar la cantidad de jornales”.

En este marco, estaba previsto para este lunes el arribo del primer barco, el Baltic Meadow, al Puerto de San Pedro, donde se cargarían unos. 4.800 pallets de cítricos con destino a Rusia.

El martes, por su parte, llegará el buque remolcador San Jose V de bandera nacional, con 3 baracazas y operará en el muelle elevador, cargando 2880 toneladas de malta aproximadamente que tendrán como destino Bolivia.

Preocupaciones

Las condiciones del Río es un dato que mantiene la atención del sector. Si bien entienden que si la creciente se mantiene, los barcos de gran porte podrán operar sin dificultades; advierten que será necesario que se completen las demoradas tareas de dragado para cuando la inundación ceda.

En tanto, continúa la acefalía en el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, ante la falta de designación por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal, y esperan que el titular sea nombrado en los próximos días.

En relación a esta falta de autoridades, Martín Lara de Marítima Saliva destacó que se necesita la designación urgente y que de ser Horacio Frangi, como sonó en los últimos días, podrán llegar a “cualquier lado” porque se trata de un ingeniero que cuenta con “sentido común y experiencia”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Un sector empresario insta a la “pronta aprobación” del paquete fiscal

Considera que, de no implementarse, peligra la continuidad de muchas PyMEs y puestos de trabajo.

Hace 1 hora
Por

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 1 día
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 2 días
Por

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 5 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 1 semana
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 1 semana
Por