Destacan a una empresa correntina por su aporte al reciclado de neumáticos

La compañía Michelin que en 2050 fabricará neumáticos 100% reciclados, reconoció al proyecto VICA NFU por promover la economía circular.

19 septiembre, 2022

Eliana Banchik, presidenta de la empresa de neumáticos Michelin para Argentina, Paraguay y Uruguay, estuvo en la ciudad de Corrientes, para conocer el proyecto ambiental “VICA NFU”. Esta propuesta, iniciada en 2020 y exhibe grandes resultados con el acopio, la reducción y el reciclado de cubiertas en desuso.

La ejecutiva  fue recibida por el gerente y fundador Arturo Verdura y el equipo técnico de la empresa. Juntos recorrieron la planta industrial que se encuentra en la Capital correntina.

Asimismo, mantuvieron reuniones de trabajo donde diagramaron acciones estratégicas entre la compañía líder a nivel mundial y la empresa  que surgió de la responsabilidad social de VICA Neumáticos y Servicios S.A. con 40 años de trayectoria en el NE, informó sanluisdelpalmarhoy.com.ar.

El equipo técnico de VICA NFU expuso los planes de ampliación de la capacidad de procesamiento, la construcción de un Planta de Triturado de NFU en un predio de 16.000 Mt2 del Parque Industrial de Corrientes; la incorporación de tecnología sustentable y el uso de energía renovable.

También hizo referencia a la firma de convenios de cooperación con Universidades, ministerios de Ciencia y Tecnología; el INTI, empresas líderes del sector, municipios y demás organismos públicos, organizaciones intermedias y ambientales; con aportes de proyectos normativos para la actividad; las capacitaciones laborales, las campañas de educación ambiental, entre otros.  

“Estamos muy orgullosos de este emprendimiento sustentable y de que VICA sea parte de nuestra red. Sobre todo, de que lleven adelante este proyecto tan innovador y comprometido con la sustentabilidad”, sostuvo Banchik y dijo que VICA NFU cumple con los lineamientos y misiones corporativas de Michelin que es “promover la movilidad sustentable de personas y bienes”.

Destacó el crecimiento empresarial de VICA Neumáticos y Servicios S.A. “que puede hacer realidad este tipo de proyectos destinados a cuidad a las personas, ayudar a resolver problemas ambientales, reutilizar recursos, generar nuevos puestos de trabajos y aportar a la economía circular”.

Además, afirmó que este proyecto se inserta en la planificación estratégica de la compañía internacional que se propone “para el año 2050 fabricar neumáticos que en un 100% sean producidos a partir de materiales sustentables, reciclados y a la vez que se puedan reciclar”.

“Ver el proyecto de VICA NFU como el primer Centro de Acopio y Reciclado de Corrientes, su plan de crecimiento como parte de la Red Michelin en Argentina; es un orgullo la compañía. En lo personal, estoy profundamente alagada y feliz de ver este tipo de emprendimientos hechos realidad y con grandes resultados en poco tiempo”, afirmó Banchik.

Finalmente, la iniciativa de VICA, “su compromiso con la movilidad y con el medio ambiente. Creemos que es un gran ejemplo de Economía Circular, donde en cada parte de este proceso se busca minimizar el impacto ambiental y promover con una mejor utilización de los recursos”.  

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La CAC y la Cámara de Taiwán firmaron un memorándum de entendimiento

El acuerdo busca fomentar el intercambio comercial y fortalecer la colaboración entre las partes.

Hace 2 días
Por

Potencian la cadena automotriz para aumentar producción y exportaciones

De Mendiguren mantuvo encuentros de trabajo con autoridades de Volkswagen Argentina y General Motors.

Hace 2 días
Por

Los problemas impositivos son los que más afectan a la industria

El presidente de la UIGLP se refirió a las principales preocupaciones que enfrenta la actividad y anticipó detalles de la Conferencia Industrial que se realizará este miércoles en La Plata.

Hace 1 semana
Por

La producción industrial creció 6,4% interanual en agosto

Respecto a julio, se registró una contracción del 0,9%. La industria automotriz, produjo 54.057 vehículos, cifra 40,9% superior a la registrada hace un año.

Hace 1 semana
Por

Normalizan la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y crean CGERA bonaerense

Sandra Nicolás y Mauro González, en CABA y provincia de Buenos Aires, respectivamente, fueron designados presidentes.

Hace 1 semana
Por

La actividad industrial siguió creciendo en agosto  

La industria argentina confirmó su tendencia alcista el mes pasado llegando al 4,8% interanual. Se registró un récord histórico en la producción de utilitarios.

Hace 2 semanas
Por