Destacan que la carne de pollo aporta un nutriente esencial para la salud

Se trata de la colina, fundamental para las funciones cerebrales relacionadas con el desarrollo cognitivo.

31 mayo, 2024

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) resaltó la importancia de la colina, un nutriente clave debido a su impacto en la salud general, cerebral y muscular.

La colina transmite señales a otras células, como las nerviosas, musculares y glandulares y es fundamental para las funciones cerebrales relacionadas con el desarrollo cognitivo. Además, ayuda a mantener la estructura del músculo esquelético y regula el metabolismo de grasas y proteínas.

Los hombres adultos necesitan 550 mg de colina diarios, mientras que las mujeres requieren 425 mg. En este sentido, una porción tradicional de consumo de carne de pollo al día, es decir 150 gramos, cubre el 18% y el 23% de esos requerimientos, respectivamente.

El CINCAP, destaca que una ingesta adecuada de colina puede mejorar la salud en general, cuidar los músculos y reforzar el desarrollo cognitivo.

Por ello, si bien nuestro hígado produce cierta cantidad de este nutriente, recomienda incluir una porción de carne de pollo en la dieta diaria, complementada con una buena variedad de otros alimentos ricos en colina, para cuidar el organismo y mantenerse saludable.

Carbono Neutro

En otro orden, Adecoagro, empresa miembro de la Mesa Láctea del Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN), informó que aplica en su leche Las Tres Niñas el sello de membresía a la iniciativa para comunicar y refrendar el valor ambiental positivo de su producto lácteo.

De esta manera los sellos del PACN se fortalecen como vehículos para visibilizar al consumidor final el compromiso climático del sector productivo agroindustrial argentino de una manera sencilla y amigable.

El Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN) es una iniciativa privada de adhesión voluntaria promovida por las Bolsas de Cereales y Comercio de Bahía Blanca, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe. Su objetivo es generar desde el sector productivo argentino herramientas de facilitación del cálculo y la gestión del carbono equivalente por producto agroindustrial.

Su desarrollo se basa en un análisis de ciclo de vida local aplicado y validado por las cadenas sectoriales, alineados a metodologías y estándares internacionales. En este proceso se buscan e identifican factores de emisión y perfiles ambientales locales robustos, con el objetivo de generar cálculos de huella de carbono ajustados a la realidad productiva local y agregar valor ambiental certificable a los alimentos, bebidas y bioenergías argentinos. La meta del PACN es convertir los retos climáticos en oportunidades empresariales.

El PACN se implementa mediante la conformación voluntaria de Mesas Sectoriales (MS), de las cuales podrán participar productores, grupos y/o asociaciones, empresas y cámaras sectoriales de cada uno de los eslabones productivos de la cadena de valor asegurando la plena representatividad geográfica nacional.

Actualmente ya se encuentran implementadas seis mesas: Oleaginosas, Maíz y Sorgo, Trigo, Cebada, Lácteos y Porcinos. Cinco de ellas ya publicaron herramientas de acceso gratuito para todos los actores productivos nacionales, siendo las mismas un manual de cálculo sectorial, un calculador y un manual de buenas prácticas ambientales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Banco Mundial presentará en la BCR un informe clave sobre el sector agroalimentario

Por otra parte, la Bolsa de Cereales informó que en mayo ingresaron US$ 2.613 millones en los complejos cerealeros-oleaginosos.

Hace 1 semana
Por

Intensa actividad argentina en la feria Sial China 2024

Más de 30 empresas acompañaron al IPVCA al evento más importante de Oriente.

Hace 1 semana
Por

La BCR refuerza su apoyo y compromiso con las economías regionales

La entidad difundió herramientas de financiamiento para autoridades locales y montó un stand en la Feria de Facultades.

Hace 2 semanas
Por

Dolor en el sector productivo por la trágica muerte de Carlos Achetoni

El presidente de FAA falleció esta madrugada cuando conducía su auto en la ruta 188.

Hace 3 semanas
Por

El algodón ya vive la campaña 2024/25 con el inicio de la campaña del deslinte de la semilla

La Asociación de Semilleros Argentina (ASA), junto a la Cámara Algodonera Argentina (CAA), dio comienzo al Deslinte de Semilla de Algodón 2024/2025.

Hace 3 semanas
Por

Viento favorable para la próxima campaña triguera

Un reporte de la BCR destaca que aumentó 5% en la intención de siembra en la Región Núcleo.

Hace 3 semanas
Por