Buenos Aires

28°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 85.75

Venta

$ 91.75

Euro

Compra

$ 104.98

Venta

$ 105.44

Real

Compra

$ 15.80

Venta

$ 15.84

Provisto por

Detuvieron a Edgardo Paolucci, ex funcionario de Echegaray en la Aduana

Martes 25 de Octubre, 2016

Edgardo Paolucci, ex director de Aduana en el Puerto de Buenos Aires hasta agosto de este año, fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional.  El operativo se realizó esta mañana luego de un allanamiento en el country Abril, en Berazategui.

Paolucci había sido director de fiscalización y operativa aduanera, durante la gestión de Ricardo Echegaray en la AFIP. El pasado 22 de agosto fue suspendido en la Aduana junto al titular del organismo, Juan José Gómez Centurión – ya volvió a su cargo- y otros funcionarios, en el marco de la denuncia que realizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por sospechas de corrupción en el área.

De manera oficial se informó que la causa de la detención se originó por un exhorto enviado por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, por evasión impositiva. Paolucci fue imputado junto al empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias “Cuqui”.

El requerimiento del Ministerio Público también señalaba a Julio César Tizado, quien sería un empleado de “Cuqui”, y a Claudio Minicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros.

En septiembre, la diputada Elisa Carrió había presentado una denuncia penal contra Paolucci y Gustavo Avelino Gallardo, por posible contrabando y lavado de dinero.