Dietrich sobre los remolcadores: “se redujeron un 36% los costos”

6 septiembre, 2016

“Se redujeron un 36% los costos de lo que se pagaba en Enarsa”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sobre las sospechas por el pago de sobreprecios en la contratación de remolcadores para barcos de gas licuado que llegan a los puertos de Bahía Blanca y Escobar. 

Dietrich, salió al cruce de las sospechas impulsadas por la Oficina Anticorrupción, luego de que el organismo que dirige Laura Alonso trabara una licitación por supuestos sobreprecios para la contratación de remolcadores que transportan gas licuado a los puertos de Bahía Blanca y Escobar.

“Lo que pasó es totalmente opuesto a lo que denuncia esta gente. Se redujeron un 36% los costos de lo que se pagaba en Enarsa. Cuando Enarsa contrata a los gasíferos, obligatoriamente los barcos grandes necesitan remolcadores. En la época del kirchnerismo esto estaba monopolizado. Ahora, logramos cambiar los pliegos y así reducimos un 36% los precios, en dólares, lo que significan 25 millones de dólares que se ahorra el estado”, explicó el ministro en radio Mitre.

“Se logró bajar sobrecosto que tenía el sistema. Hay un 36% de ahorro en la contratación de estos remolcadores. Maersk está haciendo una inversión en el país de 70 millones de dólares. Esto se logró por la confianza que está generando este gobierno para realizar inversiones”, explicó el ministro y agregó: “Todas las empresas estaban extorsionadas y tenían que pagar sobrecostos. Meridian, en 2002, fue una de las empresas que lo denunció”.

Cuatro cámaras empresarias denunciaron que detrás de la contratación de Enarsa, de Maersk y Marítima Meridian se registraron irregularidades en los precios de la licitación. Sin embargo, Dietrich remarcó que mediante esta negociación se logró bajar el “sobrecosto” impuesto por las “irregularidades que tenía el sistema” en la época del kirchnerismo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Barrick invertirá 271 millones de dólares en Veladero

Lo anunció el CEO a nivel mundial de la compañía, Mark Bristow, junto al gobernador de sanjuanino.

Hace 1 día
Por

Ser Industria Radio inicia su 6ta. temporada

El ciclo continúa en el aire de "221 Radio, FM 103.1" de La Plata.

Hace 2 días
Por

Río Santiago entrega dos LICA y la compuerta para el Dique 2 de Puerto Belgrano a la Armada

Ambas entregas son esenciales para las actividades que desarrolla la fuerza.

Hace 2 días
Por

Astillero Contessi construye 7 buques y marca un récord de producción simultánea

Así lo informó el presidente de la empresa durante la botadura del pesquero "Americano".

Hace 3 días
Por

SPI Astilleros y Grupo Conarpesa inician la construcción de los buques “S.Tenorio” y “J.Barreiro”

Con la ceremonia de puesta de quillas comenzaron los trabajos en ambas embarcaciones.

Hace 4 días
Por

Crece la tendencia hacia la autoconstrucción integral de viviendas

El sábado próximo se realizará un nuevo taller formativo en Escobar.

Hace 5 días
Por