Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Domínguez: “Queremos aprobar la ley antes de las elecciones de octubre”

Miércoles 2 de Septiembre, 2015

El presidente de la cámara de Diputados de la Nación,Julián Domínguez, consultado por SERINDUSTRIA.COM.AR sobre el proyecto de ley de Marina Mercante e Industria Naval, afirmó que “estamos haciendo todo lo posible para que antes de las elecciones de octubre la ley sea sancionada en ambas cámaras del Congreso”.

En ese contexto, Domínguez, descartó la viabilidad de una ley que contemple a la Marina Mercante separada de la Industria Naval. De todas formas aseguró que el Frente Para la Victoria (FPV) “busca un consenso con todos los sectores”.

Domínguez visitó La Plata para agradecer el trabajo que realizaron sus militantes para las PASO. El encuentro se realizó en la sede que el Movimiento San Martín tiene en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

El diputado ratificó su respaldo al proyecto de Ley de Industria Naval y Marina Mercante, presentado por Gastón Harispe y 14 legisladores del FPV, dejando en claro la necesidad de lograr un acuerdo entre todas las partes que integran el sector.

“Estamos poniendo todo el empeño para sintetizar un proyecto que exprese la síntesis y las aspiraciones de desarrollo de la industria naval, de tener barcos con bandera nacional, de mayor recuperación de nuestros empresarios nacionales, de mayor participación de la Argentina en el propio espacio de nuestros ríos”, dijo Domínguez.

También sostuvo que es necesaria una ley que integre a la Marina Mercante y a la Industria Naval. “Estamos convencidos que hay que tener una norma que sintetice los principales desafíos, que después se vaya desarrollando las particularidades que sean necesarias. Estamos convencidos de que hay que tener una ley en común y sino hemos llevado el tratamiento al recinto es porque no hemos logrado un consenso. Vamos a agotar todo el esfuerzo para tenerlo”.

Por otra parte, Domínguez, se refirió a los rumores que circulan en relación a las PASO en las que enfrentó a Aníbal Fernández. “Hubo cosas raras en las elecciones”, declaró el ex ministro de Agricultura. Pero de todas formas aseguró que apoyará a todos los candidatos del FPV porque “el peor de los nuestros es mejor que el mejor de ellos”.