Dragado: “Pese al clima, viene bastante bien”

3 junio, 2014

Claudio Cueva, de la UTE adjudicataria, dijo que la batimetría arrojó “resultados satisfactorios”. De todos modos, por cuestiones meteorológicas, podría extenderse el plazo de obra.

A fines de febrero, la embarcación “Xin Hai Beng” arribó a la ciudad para iniciar la postergada obra deldragado del puerto. A los pocos días de su llegada, otro buque amarró en los muelles marplatenses: una draga de succión que complementará el trabajo que realiza la maquinaria china sobre el robusto banco de arena.

Para saber cómo vienen las tareas para mejorar el canal de acceso al puerto, 0223 dialogó con Claudio Cuevas, referente de la empresa adjudicataria de la obra. Según dijo, los trabajos se ejecutan “a buen ritmo” y “sin mayores inconvenientes”, aunque “seguramente, y no por cuestiones de la firma, se extienda el plazo de obra”.

“Las tareas vienen bastante bien. La batometría arrojó resultados positivos. El clima a veces complica las cosas, pero así y todo se vienen aprovechando bien los días operativos. Sujetos al factor climático, que es condicionante para esta obra, necesitaríamos entre 18 y 20 días efectivos de trabajo para terminar con esta primera etapa, que implica comer el banco de arena en unos seis metros de profundidad”, explicó el vocero de la UTE que componen las empresa Servimagnus y Servidraga (del Grupo Román) y sus socios extranjeros SDC do Brasil Servicios Marítimos y Rowing, de China.

“Actualmente trabajamos con la draga de grampas. Luego realizaremos las tareas de succión con otra embarcación de refulado. Eso demandará unos 60 días y no condicionará tanto el clima. La verdad es que se está trabajando bien”, completó Cuevas.

A raíz de los trabajos en el banco de arena que obstruye el acceso al Puerto de Mar del Plata, Prefectura mantiene limitaciones a la salida y entrada de embarcaciones comerciales. Así que la draga “Xin Hai Beng” interrumpe su actividad cada tres horas para que los barcos puedan circular.

La obra del dragado supone una inversión de $108.000.000. Nación y Provincia, en parte iguales, aportan los recursos. El Consorcio Portuario es el responsable de monitorear los trabajos que ejecuta la UTE.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción industrial cayó 4,2% en enero

La medición desestacionalizada registró una suba mensual de 1,6%.

Hace 3 días
Por

Alimentos producidos en Córdoba fueron presentados en la feria Gulfood

Se trata del mayor encuentro de la industria alimentaria de Medio Oriente y África.

Hace 3 días
Por

Empresarios PyMEs se interiorizaron en el reciclado de plásticos

Recorrieron la planta de Amiplast situada en el partido de Ensenada.

Hace 5 días
Por

UNLP y CEPBA acordaron capacitar y acercar soluciones tecnológicas a las PyMEs

El convenio contempla programas de pasantías y de prácticas profesionalizantes.

Hace 6 días
Por

La industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

El informe mensual de la CIQyP reveló una caída del 16% en la producción durante diciembre de 2023.

Hace 1 semana
Por

SPI Astilleros se consolida en el mercado internacional

Culminó de manera exitosa la reparación y mantenimiento  del buque Barbosa Lima Sobrinho.

Hace 1 semana
Por