Buenos Aires

22°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.00

Venta

$ 98.00

Euro

Compra

$ 109.95

Venta

$ 110.42

Real

Compra

$ 16.14

Venta

$ 16.14

Provisto por

El 7 de mayo comienza la audiencia pública por el Canal Magdalena

Miércoles 7 de Abril, 2021

Finalmente fue publicado en el Boletín Oficial el llamado a audiencia pública por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de avanzar en los aspectos ambientales vinculados a la ejecución de las tareas de dragado y apertura, señalización y mantenimiento del Canal Magdalena.

Tal como había adelantado Ser Industria, la misma se realizará desde el 7 de mayo, a partir las 9:30, para escuchar a los referentes de la sociedad civil y presentar la documentación, antecedentes y estudios ambientales. Dado el contexto de de pandemia de coronavirus se realizará en forma virtual.

La audiencia será presidida por la contadora Marcela Passo, Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del ministerio, acompañada por otros integrantes de la Unidad y funcionarios.

Esta decisión viene en sintonía con la reciente colocación de la la boya en el kilómetro 800,200 el Canal Magdalena.

El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera, había manifestado a este medio que “estamos muy próximos a que el Canal Magdalena sea una realidad. En el mediano plazo vamos a poder contar un Canal que nos va hacer volver a analizar la matriz logística”.

Es ese sentido, había señalado que están “trabajando fuertemente en la redacción de los pliegos”.