El arzobispo de La Plata recibió a gremialistas del Astillero Río Santiago

6 marzo, 2020

Los trabajadores del Astillero Río Santiago plantearon a monseñor Víctor Fernández la “necesidad” de llevar adelante una mesa de trabajo y un proyecto único con el objetivo de lograr la reactivación de la fábrica naval.

Dirigentes de ATE Ensenada se reunieron la autoridad eclesiástica y durante el encuentro se planteó avanzar en un plan con el fin de reactivar la industria naval, marina mercante, puertos, Hidrovía Paraguay-Paraná y una flota propia con financiamiento a través de un impuesto al flete.

“Estamos convencidos que a través de esta mesa de trabajo podemos trazar un camino que nos permita lograr la reactivación de nuestro astillero, no sólo construyendo buques para la defensa nacional y marina mercante, sino también realizando trabajos de metalmecánica e incorporando la obra pública y energía eólica”, dijo luego de la reunión el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

“Debemos poner el astillero al servicio de provincia de Buenos Aires y de nuestro país”, explicó el sindicalista, quien aclaró que “el claro objetivo tiene la mirada de un proyecto de país soberano”.

Del encuentro con el arzobispo Fernández, participaron también Pablo Rojas, secretario Adjunto de ATE Ensenada; junto a Oscar García, presidente del centro de jubilados y del gremio y Juan Antimi, prosecretario gremial.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 8 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 1 día
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 2 días
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 2 días
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 4 días
Por