“El balance es muy positivo”, dijo Malcorra en Davos

22 enero, 2016

La Canciller Susana Malcorra dijo que “es muy positivo” el balance sobre la participación de la delegación argentina en el Foro Económico Mundial de Davos. La jefa de la diplomacia argentina ofrecerá hoy a las 14 (hora argentina) una conferencia de prensa.

La canciller Susana Malcorra hizo hoy un análisis del viaje de la delegación Argentina a Davos: “El balance es muy positivo. El Presidente Macri tuvo una agenda apretadísima, con muchas reuniones de índole política, con empresarios, con el sector financiero. Todos estuvieron muy atentos a la presencia del Presidente y que él estuviera aquí acompañado por Sergio Massa es un signo muy importante de una Argentina que se está pensando y posicionando distinta”.

Malcorra explicó que “expandir las relaciones es la forma de avanzar. Esto no quiere decir volver a un modelo de relaciones carnales. Debemos generar confianza, nos la tenemos que ganar y eso no significa aceptar imposiciones. Para producir resultados concretos tenemos que mostrar que estamos interesados en ser parte de las reglas del mundo y que eso atraiga capital, oportunidades de exportación, comercio”.

En declaraciones radiales, la Ministra puntualizó: “Argentina está en plan de inserción del espacio que le corresponde en el mundo. Para eso es importante la vinculación de empresas internacionales con nuestro país y las posibilidades de inversión. Además, que los empresarios argentinos –muchos han sido parte de este viaje- busquen proyectarse. Todo eso se tiene que traducir en trabajo, en generar oportunidades sustentables en el largo plazo”.

La jefa de la diplomacia argentina, que ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa a medios de todo el mundo, finalizó: “Lo que estamos tratando de hacer es caminar una senda que está en el medio y que reconoce que el Estado tiene que estar presente de manera inteligente. El Estado se tiene que ocupar y preocupar de la gente cuando no tiene las oportunidades que debiera tener”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El PIB subió 6,3% interanual en un trimestre de señales mixtas

Mientras sectores como intermediación financiera y hoteles crecieron con fuerza, la pesca y el servicio doméstico registraron caídas.

Hace 3 horas
Por

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 7 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 1 semana
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por