El BICE lanza una nueva línea de financiamiento

31 marzo, 2021

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), presentó una nueva línea de inversión productiva para proyectos estratégicos que impulsen las cadenas de valor provinciales por un monto total de $1.000 millones y tasas bonificadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Estos créditos están dirigidos a empresas de los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales que tengan formalmente una participación de alguna jurisdicción estatal y que generen nuevos puestos de trabajo, aumenten las exportaciones o promuevan la sustitución de importaciones.

La Línea de Inversión Productiva Proyectos Estratégicos de Empresas Productivas Provinciales financiará créditos de entre $70 millones y $250 millones.

Esta línea estará disponible hasta el 31 de diciembre del corriente o hasta agotar cupo. Cuenta con un plazo de hasta siete años, incluido el período de gracia, que es de dos años. Se va a financiar hasta el 80% del proyecto presentado. El 20% restante será financiado por la empresa beneficiaria del crédito.

Otra de las características es que la tasa de interés es Badlar Privada + 6% nominal anual, sobre la que se va a aplicar la bonificación del FONDEP del 10% nominal anual para los primeros 60 meses. El monto máximo bonificable es de $369 millones.

Los interesados deberán completar a través de la plataforma online Trámites a Distancia (TAD), un certificado de elegibilidad del Ministerio que analizará si el proyecto a financiar cumple con alguno de los siguientes requisitos:

  • Impacto en exportaciones/sustitución de importaciones.

  • Incorporación de empleo.

  • Incorporación de tecnología, I+D.

  • Desarrollo de proveedores locales.

  • Perspectiva de género.

  • Impacto Local y/o Regional.

  • Cuidado del medioambiente/incorporación o impulso a energías renovables.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por