El bono de $15 mil se pagará a partir del 26 de abril

17 abril, 2021

El Gobierno nacional pagará “por única vez” un bono de 15.000 pesos a casi un millón de personas de los sectores vulnerables golpeados por la pandemia y la pobreza, y otro de 18.000 pesos a cada trabajador de los segmentos “críticos” en el Área Metropolitana (AMBA). En esa zona rigen restricciones a la circulación y diversas actividades para frenar los casos de coronavirus.

El beneficio alcanzará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de los cuales el 94% son mujeres, a quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo y a los monotributistas de las categorías A y B.

A partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de 15.000 pesos casi un millón de personas.

Este bono representará para el Gobierno nacional una erogación de 13.900 millones de pesos y su objetivo es ayudar a los sectores más vulnerables.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta señaló que “este tiempo de pandemia es distinto al anterior, con cinco millones de vacunados” y refirió que en el resto de las provincias “se evaluará la situación sanitaria”.

La funcionaria remarcó que “hay que cuidar a las familias que menos tienen y que están más golpeadas en los índices de pobreza” y destacó que “es un esfuerzo presupuestario que tomamos con naturalidad porque es la política de este Gobierno”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 8 horas
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 11 horas
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 11 horas
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 19 horas
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 19 horas
Por

El FMI prepara un nuevo desembolso tras aprobar la tercera revisión del acuerdo con Argentina

El organismo informó que, con el visto bueno del directorio, llegarán al país cerca de 6.000 millones de dólares a mediados de este mes.

Hace 1 día
Por