El CEO de AmCham aseguró que Estados Unidos prevé invertir “U$S 20.000 millones por año en el país”

11 marzo, 2015

El presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham) en la Argentina, Alejandro Díaz, aseguró hoy que “la situación es excelente en general” para las empresas estadounidenses que se encuentran en el país, y que las compañías norteamericanas tienen previsto invertir “U$S 20.000 millones por año en el sector energético” argentino.

“Hemos tenido reuniones en Estados Unidos, tanto con empresas como con el subsecretario (de Energía, Daniel) Poneman. Siempre nos han manifestado la vocación importante de invertir. Estamos hablando de U$S 20.000 millones”, precisó Díaz.

Destacó que “son inversiones para la Argentina más que relevantes” y subrayó que “el promedio de inversiones extranjeras directas en el país por año es de U$S 7.000 millones”.

“Estamos hablando del triple de inversiones que hoy recibe el país, y en un solo sector. La oportunidad que tiene la Argentina es increíble”, afirmó el titular de la AmCham Argentina.

Díaz aseguró que “más allá de coyuntura, que puede ser de caída del índice de actividad en algunos sectores en particular, las empresas estadounidenses ven en Argentina un lugar para invertir y desarrollarse” y remarcó que “lo han hecho históricamente y van a seguir pensando en esa dirección”.

(FL)”Estamos hablando del triple de inversiones que hoy recibe el país, y en un solo sector. La oportunidad que tiene la Argentina es increíble”(FL)Indicó que “en petróleo, minería y telecomunicaciones hay una oportunidad de inversión de largo plazo” y puntualizó  que “Argentina es el tercer mercado latinoamericano detrás de Brasil y México”.

Señaló que “la oportunidad del petróleo y el gas no convencionales en Argentina, con uno de los reservorios más importantes del mundo, hace que sea un lugar para invertir”.

En ese sentido, sostuvo que “el precio internacional puede ser un elemento de coyuntura”, pero afirmó que “no pasa por ahí la decisión de apoyar y desarrollar emprendimientos en la Argentina”.

Estimó que “se pueden revisar proyectos y momentos de inversión”, pero aseguró que “el de Argentina, es un mercado de altísima oportunidad para desarrollar”.

Díaz ofició esta mañana de anfitrión de la Jornada de Actualización Fiscal que anualmente realiza AmCham Argentina, y donde expuso el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Sindicalista denuncia un plan de “genocidio contra la clase trabajadora”

La expresión fue vertida en el plenario de gremios aceiteros convocado en San Lorenzo.

Hace 19 horas
Por

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 2 días
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por