El Citibank apelará la decisión de Griesa que negó la liberación de pagos

13 marzo, 2015

Se trata del rechazo del juez de Nueva York a la solicitud para liberar de forma definitiva los pagos de bonos bajo legislación argentina. La entidad advirtió que llevará “adelante todos las medidas legales disponibles”.

“Teniendo en cuenta la decisión de hoy de la Corte del distrito sur de Nueva York, el Citi llevará adelante todas las medidas legales disponibles para cumplir tanto con esa decisión como con la legislación argentina”, informó esta tarde la entidad a través de un comunicado.

En ese sentido, “el Citi apelará la decisión” adoptada por el magistrado neoyorquino y “ya requirió la suspensión” a la espera de que la corte defina sobre la apelación, agregó el parte de prensa.

Griesa emitió esta tarde una notificación en la que definió que “si el Citibank procesa pagos de bonos reestructurados, viola la orden emitida” por su tribunal el 23 de febrero de 2012, la cual impide a la Argentina realizar pagos a sus acreedores si no abona al mismo tiempo a los fondos buitre la suma estipulada entonces en 1.300 millones de dólares.

La respuesta del magistrado del distrito sur de Nueva York llegó nueve días después de la audiencia del 3 de marzo solicitada por el Citibank para analizar el tema y en la que Griesa había evitado dar una respuesta inmediata sobre el tema.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 6 horas
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 13 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 2 días
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 5 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 7 días
Por