El Consorcio del puerto de Mar del Plata redujo el aumento tarifario y las empresas lo reconocen como una buena señal

7 abril, 2014

 El incremento finalmente será del 22 por ciento y no del 30, como se había planteado. “Esta decisión es reconocida como un aliciente”, destacaron desde Cepa y Caipa.

Tras escuchar los planteos formulados desde las empresas, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata dio marcha atrás con el aumento que preveía aplicar desde el 1° de abril en su tarifario de servicios.

El incremento que originalmente iba a rondar el 30 por ciento, finalmente será del 22 por ciento. El dato fue confirmado esta tarde en un comunicado emitido por la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa).

“La intervención del Consorcio dispuso reducir la magnitud de los fuertes aumentos que habían sido aplicados sobre los valores de todos sus servicios y locaciones para el transcurso del año 2014”, destaca el texto enviado a los medios.

Para las cámaras, esta decisión es reconocida como un aliciente para operar en el puerto local, en el marco de otras subas de costos, insumos y servicios básicos principalmente.

“Interpretamos que el nuevo esquema es más adecuado al nivel de incremento de costos que está soportando la industria, la cual aún en estas circunstancias, mantiene su actividad”, señalaron los representantes de las empresas.

Por último, reconocen la buena predisposición del interventor del Consorcio, Matías Machinandiarena, y la del ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, por haber considerado en profundidad los argumentos planteados por el sector y promover medidas que disminuyan el impacto económico y financiero que producen los incrementos desmedidos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción industrial cayó 11,2% interanual en junio

El sector manufacturero lleva 14 meses consecutivos de números negativos.

Hace 1 hora
Por

“Nuestra industria naval es competitiva pero debemos estar atentos a los cambios tecnológicos”

El empresario Lautaro Godoy repasó su experiencia en la última Feria de Vigo.

Hace 19 horas
Por

Tandanor construye lanchas de aluminio para el Servicio de Hidrografía Naval

Estas embarcaciones están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior en aguas someras y espacios restringidos

Hace 1 día
Por

Chubut amplía su abanico productivo y licita el astillero en Comodoro Rivadavia

La segunda etapa de gestión llega con importantes inversiones, proyectos de GNL e Hidrógeno Verde.

Hace 2 días
Por

La industria PyME se retrajo 19,2% en el primer semestre

En la comparación interanual la caída alcanzó al 20,4%.

Hace 2 días
Por

Cuestionan al gobierno nacional por la falta de “un proyecto de desarrollo productivo genuino”

El titular del Centro de Patrones, Capitán Mariano Moreno expresó su preocupación sobre la situación actual del sector marítimo, fluvial y pesquero.

Hace 4 días
Por