El Consorcio del puerto de Mar del Plata redujo el aumento tarifario y las empresas lo reconocen como una buena señal

7 abril, 2014

 El incremento finalmente será del 22 por ciento y no del 30, como se había planteado. “Esta decisión es reconocida como un aliciente”, destacaron desde Cepa y Caipa.

Tras escuchar los planteos formulados desde las empresas, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata dio marcha atrás con el aumento que preveía aplicar desde el 1° de abril en su tarifario de servicios.

El incremento que originalmente iba a rondar el 30 por ciento, finalmente será del 22 por ciento. El dato fue confirmado esta tarde en un comunicado emitido por la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa).

“La intervención del Consorcio dispuso reducir la magnitud de los fuertes aumentos que habían sido aplicados sobre los valores de todos sus servicios y locaciones para el transcurso del año 2014”, destaca el texto enviado a los medios.

Para las cámaras, esta decisión es reconocida como un aliciente para operar en el puerto local, en el marco de otras subas de costos, insumos y servicios básicos principalmente.

“Interpretamos que el nuevo esquema es más adecuado al nivel de incremento de costos que está soportando la industria, la cual aún en estas circunstancias, mantiene su actividad”, señalaron los representantes de las empresas.

Por último, reconocen la buena predisposición del interventor del Consorcio, Matías Machinandiarena, y la del ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, por haber considerado en profundidad los argumentos planteados por el sector y promover medidas que disminuyan el impacto económico y financiero que producen los incrementos desmedidos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Empresas B, el modelo económico que crece en Argentina y el mundo

Fernanda Mierez explicó la importancia de la certificación a nivel local e internacional.

Hace 17 horas
Por

“La clave de los negocios se basa en cómo conectar con los clientes”

El consultor Oscar Villafuerte Cipriano analizó los desafíos que enfrentan las PyMEs en tiempos de fuertes cambios.

Hace 5 días
Por

“Todavía hay esperanza de recuperar la Marina Mercante”

Lo afirmó el Capitán Mariano Moreno durante la botadura de una lancha de prácticos del Grupo Servicios Marítimos.

Hace 7 días
Por

CEPBA capacitó a más de 200 emprendedores junto al municipio de Lanús

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Capacitarte Lanús”.

Hace 7 días
Por

En el primer semestre se produjeron 250.458 automóviles

Representan un aumento del 15,6 % en la comparación interanual.

Hace 7 días
Por

Molino Campodónico, una Empresa B que exporta compromiso y calidad

A 138 años de su fundación sostiene los valores tradicionales y es líder internacional en sustentabilidad.

Hace 1 semana
Por