El consorcio portuario marplatense cedió espacio para nuevo polo educativo de Prefectura Naval

22 mayo, 2014

El edificio que fue sede de la administración del puerto local será puesto en valor para que la autoridad marítima desarrolle allí un proyecto de formación y capacitación denominado Centro Regional de Extensión Universitaria Mar del Plata.

La delegación local de Prefectura Naval Argentina desarrollará un polo educativo para formación y capacitación de sus oficiales y también civiles en instalaciones que le fueron cedidas de manera temporal por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

El convenio fue rubricado en las últimas horas por el interventor de organismo administrador del Puerto, Matías Machinandiarena, y el máximo referente local de la autoridad  marítima, prefecto mayor Carlos Arturo Barrios Cardozo, acompañado en este trámite por el jefe de Zona Mar Argentino Norte, prefecto mayor José Luis Facchin. El acuerdo concede a la fuerza el permiso de uso por diez años de un inmueble que hasta hace poco más de tres años estaba afectado a oficinas administrativas del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, ubicado sobre la Avenida de los Pescadores, frente a las sedes de la Prefectura Naval Argentina y la Universidad Tecnológica Argentina.

“Este convenio fortalece el estrecho vínculo que mantienen ambas instituciones y el trabajo conjunto que venimos realizando para tener un puerto cada día mejor”, señaló Machinandiarena.

Prefectura ha extendido su propuesta educativa a prácticamente todo su ámbito de actuación y ahora amplía su rol capacitado en esta ciudad con el Centro Regional de Extensión Universitaria  (CREU)  Mar del Plata.

Barrios Cardozo detalló que en estas instalaciones se prevé el funcionamiento de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante (EFOCAPEMM), que tutela la Prefectura de Mar del Plata desde el año 1976, y el CREU, que brinda formación académica para capacitar e instruir al personal de la Prefectura Mar del Plata y a particulares, tales como: STCW 78/95 Básico, STCW 78/95 actualización; Curso de Timonel y Patrones de Yate y Pilotos Especiales  RG3017 (Para Embarcaciones menores, Guías de pesca, Ecoturismo , Turismo Aventura), Exámenes y Cursos en las Categorías Deportivas. (OM.1/73) Conductor Náutico, Timonel Yate Motor, Patrón Yate. Además de curso nadador de rescate; curso básico  de prevención de la contaminación, mercancías peligrosas y control derrames, curso supervivencia por emergencia en el mar para personal embarcado, entre otros.

El espacio físico cedido cuenta con recepción y oficinas que deberán ser adecuadas con una serie de reformas y mejoras para su adaptación como espacio educativo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Córdoba aportará $600 millones para potenciar el ecosistema exportador

El objetivo es alcanzar a más de 3.000 empresas y emprendedores, triplicando el alcance de 2023

Hace 23 horas
Por

Destacadas personalidades  participarán de la “Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Con entrada libre, la actividad se desarrollará el miércoles 22 de mayo en la UTN Regional La Plata.

Hace 2 días
Por

“No podemos tener un país paralelo dentro de la Argentina”

Lo afirmó el empresario naval Domingo Contessi, en relación al RIGI.

Hace 3 días
Por

El presidente de CEPBA afirmó que el RIGI “debe ser igual para todos”

Guillermo Siro disertó ante estudiantes avanzados de la UTN Regional La Plata.

Hace 3 días
Por

Una cámara empresaria dio su apoyo explícito al RIGI

La CAEM considera que es clave para la activación del sector y el desarrollo económico.

Hace 4 días
Por

Empresarios le solicitaron a Martín Menen modificaciones en el RIGI

Impulsan la inclusión de contenido nacional en los proyectos de inversión.

Hace 4 días
Por