“El domingo vendrán a La Plata expertos en criptomonedas de primer nivel”

En “Espacio Weiaut” tendrá lugar uno de los encuentros más importantes del ecosistema de las monedas digitales de habla hispana.

Por

7 diciembre, 2022

Con la presencia de reconocidos referentes, el domingo 11 de diciembre se realizará la “II Criptoconferencia”. La cita es en “Espacio Weiaut”, diagonal 74 entre 49 y 50 de La Plata. La actividad es organizada por Aeternan Broker, la comunidad CriptoLaPlata, Jaus Tecnología y Bazar, Marcos Zocaro y Ser Industria.

Este encuentro, que en 2021 tuvo una gran repercusión, ha posicionado a la Capital de la provincia de Buenos Aires como uno de las sedes de eventos de calidad del mundo cripto.

Al respecto, Ser Industria Radio dialogó con Sebastián Nill, CEO de Aeternam Broker, quien brindó detalles de esta Criptoconferencia que contará con cupo de presencialidad, espacio de networking y podrá seguirse por el canal de YouTube de Ser Industria y redes sociales.

¿Con qué vamos a encontrarnos el domingo?

El domingo vendrán a La Plata expertos en criptomonedas de primer nivel. Se trata de una conferencia de excelencia, con la participación de actores reconocidos a nivel nacional e internacional. Será algo que quedará resonando por la calidad de los expositores que le han dado un aporte muy importante al evento.

¿De qué modo podrá participar el público?

La particularidad que tiene esta conferencia, comparándola con la del año pasado, es que va a tener su pata presencial. Se podrá asistir, vivir esta experiencia cara a cara con estos speakers directamente. Weiaut, es   uno de los lugares que está posicionado como espacio cripto en La Plata, por los años que lleva apoyando al mundo de las monedas digitales y la cantidad de charlas brindadas. Han venido empresas internacionales a presentar proyectos, sistemas, un montón de cosas que lo convirtieron en un lugar de referencia. Realmente, que esta conferencia se realice en Weiaut es muy bueno. También podrán seguirse las exposiciones por streaming.

¿Quiénes van a disertar?

Estamos cerrando la agenda, pero puedo garantizar que se trata de gente que aporta 100% al ecosistema cripto y son figuras que no pueden faltar en ninguna conferencia importante. Entre ellos, puedo nombrar a Carlitos Rodríguez, reconocido trader, titular de CR Academia. También a Maxi King, CEO de Binance en Argentina, uno de los exchanges más importantes del mundo. Seguramente muchos conozcan la marca por ser sponsor de nuestra selección de fútbol. Que Maxi venga, nos pone muy contentos. También va a estar Marcos Zocaro, contador que ha liderado la generación de contenidos y bibliografía para estos temas, referente de muchos de sus colegas, por aspectos puntuales que tienen que ver con tributación y temas financieros en relación a las criptomonedas. Además, estará Andrés Manzur, una de las personas que está liderando la Cátedra de Fintech y Criptoactivos de la Universidad del Este, quien va a estar contándonos cómo se relacionan las criptomonedas con el mundo cotidiano y fundamentalmente lo va a encarar con el tema del campo. Estará la comunidad CriptoLaPlata, con su fundador Pedro Rey Puma. Hay mucho para hablar y se van a encontrar con un montón de sorpresas…

Imaginamos que vos también vas a exponer…

Si, voy a dar una charla, lógicamente, para abordar el lado introductorio y quizás también la minería. Desde ya que los invito a todos a seguir toda la información por Instagram @critpto_com y www.criptoconferencia.net, donde vamos publicando algunas encuestas, novedades y las entradas, porque hay un cupo que tenemos que respetar.

Sos un especialista reconocido en el país y con rodaje internacional. ¿Tendremos referencia de lo que ocurre en El Salvador, donde ya estuviste, el primer país que reconoció a las monedas digitales? 

Estamos hablando con la Embajada de El Salvador en Argentina y diría que tenemos confirmado en un 99% que habrá una charla sobre lo que fue adopción de bitcoin como moneda de curso legal. Han marcado un precedente histórico. Es un país donde todos los comercios y las personas tienen la obligación de recibirla, con la posibilidad de usarla libremente. Dieron un gran paso. Brasil se está sumando con un proyecto de ley que hizo que esta última semana bitcoin suba casi un 10%. Es un país con muchos millones de habitantes y según el proyecto, bitcoin tendría que ser aceptada como moneda. Paraguay va hacia el mismo camino y realmente que Argentina no participe de esta unidad latinoamericana hacia la libertad de elección con respecto a la moneda de uso, sería una pena. Seguramente vamos a tener a representantes de la embajada salvadoreña hablando sobre este tema.  

Más allá de los vaivenes que atraviesan las criptomonedas, como otros activos. ¿Crecen la adopción en las nuevas generaciones?

Sí, en estos últimos años he visto un crecimiento impresionante con el tema de la adopción y todos estos espacios que invitan a la gente, de alguna manera, a introducirse en el mundo de las criptomonedas. Una vez que uno participa, también profundiza sobre un montón de temas que son de interés y ayudan muchísimo a que sea una adopción sana y una posibilidad de aprendizaje para todos.  

Mucho se habla del costo energético para minar criptomonedas. ¿Hay iniciativas tendientes a producir con energías limpias?

Argentina debería apuntar a esta clase de industrias que aprovechan la tecnología para la generación de valor. La minería, para cualquier país que tenga un poco de interés en aprovechar sus recursos naturales de manera sustentable para producir una ganancia, me parece una alternativa impresionante. Encima es una moneda que a largo plazo se va a terminar apreciando y no estoy hablando de traducir directamente a dólares o pesos. Lo están haciendo países que tienen un territorio muchísimo más chico y un sistema energético muchísimo más precario que el nuestro. Me da lástima que no podamos aprovecharlo. Hay plantas de energía geotérmica en la cordillera argentina que están 100% abandonadas. Tenemos venteos de gas a cielo abierto que no solo contaminan, sino que también es energía 100% desaprovechada y ni hablar del exceso de producción de energía eléctrica de nuestras represas hidroeléctricas. Siendo uno de los países con más costas del mundo, que no invierta en energía mareomotriz o que haya muy poca inversión en eólica y solar, que claramente a largo plazo pueden autosostener la producción de criptomonedas, es una picardía. Creo que como país tenemos que tomar medidas serias a nivel político para poder aprovechar esta clase de industria. Además, tenemos estos recursos al alcance de la mano en un mundo en que atraviesa una crisis energética. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tres consejos para quienes inviertan en criptomonedas por primera vez en el 2023

Cada vez más personas buscan entender cómo ingresar al mercado cripto de manera segura.

Hace 6 días
Por

El ecosistema cripto argentino crece en adeptos y por la calidad de sus innovaciones

Con máxima presencialidad y fuerte apoyo virtual, se realizó en La Plata la II Criptoconferencia.

Hace 2 meses
Por

Se realiza hoy la II Criptoconferencia Internacional

La actividad comienza a las 16 con transmisión en directo a través del canal de YouTube de Ser Industria.

Hace 2 meses
Por

Uno de cada 10 adultos argentinos compra o compró criptomonedas

Las transferencias con monedas digitales alcanzaron los 93.000 millones de dólares en el último año.

Hace 2 meses
Por

“Las criptomonedas pueden ser la solución al problema de inclusión financiera en Latinoamérica”

Pese al complicado panorama que atraviesa el mundo de las monedas digitales, en Argentina algunos proyectos logran surfear la ola y avanzan con propuestas más que ambiciosos.

Hace 2 meses
Por

Lemon Cash despide al 38% de su personal

Lo confirmó el CEO de la compañía a través de una carta abierta. Afirmó que no tiene que ver con lo sucedido con la quiebra de FTX.

Hace 3 meses
Por