El Frente Renovador le respondió a Macri

9 diciembre, 2016

La jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, le pidió al presidente Mauricio Macri “que se calme” y lo comparó con su antecesora, Cristina Kirchner, tras haber calificado como “impostor” al líder de ese espacio, Sergio Massa.

“Habría que recomendarle al Presidente que se calme, no es una buena imagen pararse en un escenario a escrachar a la oposición. Esto me retrotrae a muchas de las actuaciones de Cristina Kirchner”, sostuvo Camaño en nombre del massismo, al tiempo que defendió el proyecto de la oposición para reformar el Impuesto a las Ganancias.

En declaraciones al canal TN, la diputada consideró que “más allá de lo que pueda hacer o no hacer el Senado” con el proyecto, “las agresiones son excesivas” porque “el Presidente debe comportarse como un Presidente”.

“El Presidente dice que somos mentirosos y la verdad es que el mentiroso es él, que le dijo a la gente que eliminaría Ganancias y en su gestión se sumó un millón de personas al pago del impuesto y el proyecto del Gobierno sumaba 400 mil personas más el año que viene”, sostuvo la diputada.

Camaño fustigó a Macri al afirmar que “es fácil pedirle sacrificio a los trabajadores y jubilados desde una cancha de golf” y señaló que la posición del Frente Renovador sobre Ganancias “no es demagogia”.

Y precisó: “Nosotros nos sentamos en nuestras bancas con este compromiso con nuestros votantes a los que les dijimos que el salario no es ganancia”.

“Nosotros le generamos al proyecto un financiamiento. Que al Presidente le interese más beneficiar a las mineras que a trabajadores es una decisión del Ejecutivo. Que considere que el sector financiero no ha sido el más beneficiado, es una consideración de él”, advirtió la diputada.

Al respecto, la espada más afilada de Massa en el Congreso sostuvo que al Frente Renovador le “parece mejor” beneficiar “el consumo de todos los argentinos, poniendo a los trabajadores de clase media el dinero que le sacan por Ganancias”.

Por último, sostuvo que “el Impuesto a las Ganancias durante los últimos años ha condicionado la discusión paritaria” y que si la discusión pasa para febrero o marzo “la intención del Gobierno es condicionar la discusión paritaria”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 14 horas
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 3 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 3 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 5 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 1 semana
Por