Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

El gobierno bonaerense prometió equipamiento para Astillero Río Santiago

Martes 8 de Marzo, 2016

Las autoridades de la provincia se comprometió también brindar nuevo equipamiento para el astillero ubicado en Ensenada y descartó que esté evaluando un plan de ajuste que repercuta en despidos.

Los trabajadores del astillero se mostraron “muy conformes” por las promesas realizadas por el jefe de Gabinete del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Alberto Torres, quien visitó el predio naval de Ensenada. De acuerdo a lo informado por ATE Ensenada, Torres se mostró “agradecido” por la posibilidad de mantener el encuentro con los trabajadores y se comprometió a apoyar la gestión de ARS, a la que calificó como “una empresa competitiva, sin despidos y estatal, con trabajo a largo plazo”.

El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal manifestó la necesidad de que Río Santiago, uno de los cinco astilleros más grandes de América Latina, recupere todo el potencial, renovando la tecnología y consiguiendo financiamiento.

“Nos expresó que ya se han mantenido reuniones con el directorio del Banco de la Provincia para que se destraben las cartas de crédito y se pueda tener más liquidez y equipamientos para mejorar la producción”, dijeron desde ATE.

Cambios

Torres respaldó la construcción para la Defensa, metalmecánica (centro mecanizado para los aerogeneradores), energía eólica y prometió mantener reuniones mensuales con los trabajadores del ARS, se informó.

Río Santiago, fundado en 1953, es un astillero ubicado en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, a orillas del río homónimo, y es uno de los de mayor actividad e importancia de América Latina, con unos 2.500 trabajadores.

Fuente web: notitrans