El Gobierno confirmó que ADIMRA será la entidad de consulta para aprobar los créditos LIP PyMEs

17 diciembre, 2020

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) será la entidad de consulta de fabricación nacional para el acceso al financiamiento de la Línea de Inversión Productiva para PyMEs (LIP PyMEs) con tasa de interés bonificada que pondrá en marcha el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación junto a 25 bancos públicos y privados.

ADIMRA trabaja usualmente con las entidades financieras para determinar, a través del contacto con las cámaras sectoriales, la existencia o no de fabricación nacional en los créditos destinados a la adquisición de bienes de capital de producción nacional (incluyendo leasing), como es el caso de LIP PyMEs. Esta línea también podrá destinarse a la construcción o adecuación de instalaciones, con hasta un 20% de capital de trabajo asociado.

Al respecto, el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, “este instrumento anunciado cumple un doble objetivo. Por un lado, generar líneas atractivas para todo el entramado productivo y que se permita la renovación del equipamiento y maquinaria. Por el otro, fomentar la fabricación de estos mismos bienes por las miles de PyMEs metalúrgicas que se dedican a hacer bienes de capital”.

Mientras que el secretario de la Pequeña y la Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz señaló “para nosotros es muy importante la participación de ADMIRA para garantizar la adquisición de bienes de producción nacional. Estamos trabajando en conjunto con las entidades bancarias que ofrecerán la línea para que la gestión de la línea de inversión productiva para PyMEs sea ágil”.

Los créditos LIP PyMEs tendrán un plazo de hasta 61 meses con 6 de gracia, y una tasa de interés bonificada por dos años del 25% anual, de la cual se podrán subsidiar 2 puntos porcentuales más en el caso de PyMEs que registren exportaciones en los últimos 24 meses y 1 punto porcentual extra en el caso de las PyMEs que sean lideradas o propiedad de mujeres. De esta forma, la tasa bonificada puede llegar hasta el 22% anual de acuerdo a las características de la empresa solicitante. El monto máximo a financiar será de $70 millones por empresa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por