Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

El Gobierno le pidió a las empresas automotrices que aumenten sus inversiones

Lunes 22 de Junio, 2015

La ministra de Industria Débora Giorgi formuló este pedido durante el acto de inauguración de la Séptima Edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, donde se expondrán los principales modelos a fabricar en el país en el próximo año.

“Sólo se puede lograr un desarrollo competitivo nacional generando proveedores locales y un tamaño óptimo de planta”, sostuvo Giorgi..

Aseguró que desde el Gobierno “seguiremos apoyando a las terminales, atentos a los precios internacionales, administrando el comercio exterior y reorientando la producción al mercado interno y a otros destinos de exportación, pero ustedes tienen que profundizar el camino de la inversión”.

En este marco “el Gobierno seguirá apoyando proyectos de plataforma regional o global que desarrollen e integren proveedores” locales, dijo la funcionaria en el acto de apertura acompañada por la presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Isela Costantini, y el titular de AMC, Thierry Hesse.

La exposición mantendrá abierta sus puertas al público hasta el 28 de junio en el Predio Ferial La Rural.

La ministra destacó que “este gobierno puso en marcha políticas decisivas para incentivar el mercado interno, defender el sistema productivo local y permitir que el sector alcance un crecimiento récord”.

Por su parte, la presidente de ADEFA, Isela Costantini, señaló que esta muestra “es de carácter internacional y se encuentra inserto en el Calendario de OICA, la Asociación de constructores de automóviles a nivel global ya que Argentina integra el exclusivo club de países con industria automotriz, en el puesto 21 del ranking global”.

En este sentido, Costantini destacó que “estamos mostrando los últimos modelos locales e internacionales., pero lo local, justamente tiene un condimento especial, puesto que las empresas están embarcadas en importantísimos planes de inversión en sus plantas para la producción de nuevos modelos con lo último de innovación tecnológica”.

Estos planes de inversión a los que se refirió la presidente de ADEFA, están demandando 3.200 millones de dólares hasta el 2018 inclusive.

Por su parte, Thierry Hesse explicó que “este 7o. Salón Internacional del Automóvil es posible debido al esfuerzo conjunto que AMC ha llevado adelante, junto a la Asociación de Fábricas de Automotores”.

Consideró que “tenemos la vara muy alta porque el último Salón, realizado en 2013 fue un Salón record en cantidad de visitantes. Pero sabemos que el esfuerzo de este equipo de trabajo va a ofrecerle a los visitantes una muestra ajustada de la industria automotriz y de las tendencias mundiales”.

Finalmente y antes de iniciar un recorrido por la principal muestra del sector automotor, Giorgi indicó que “el Salón no solo muestra el crecimiento y fortaleza de la cadena del sector automotor.

Este salón especialmente, conjuga la multiplicidad de anuncios, renovaciones, presentaciones de la industria nacional que hoy se dan a conocer y salen a la comercialización, como de proyectos importantísimos que van a cambiar el perfil de la industria automotriz de Argentina y para la región”.