El Gobierno quiere controlar el dólar bolsa

13 julio, 2015

La autoridad del Procelac, Carlos Gonella, presiona a la Corte Suprema para que se expida sobre la legalidad del contado con liqui. En la semana,  superó los $13.

Luego de unos meses de relativa calma, la designación de Carlos Zannini como vice de Daniel Scioli en la fórmula presidencial del Frente para la Victoria volvió a empujar la cotización del dólar. Y para frenar la presión sobre la moneda norteamericana, el Gobierno ahora busca frenar una de las maneras para obtener divisas en el mercado legal: el contado con liqui. Carlos Gonella, titular de Procelac, presentó un recurso a la Corte Suprema “para que se expida sobre la legalidad” del dólar bolsa, que en la semana superó los 13 pesos.

“Reconozco que es un tema en discusión por la falta de claridad en la ley penal cambiaria. Presentamos una queja. Si bien es una operación bursátil permitida, cuando se lleva a cabo para obtener divisas violando la ley se comete un delito cambiario”, dijo Gonella. Hoy el contado con liqui funciona como un hermano mayor del blue: al subir, empuja al billete. Y el Gobierno hará lo posible por controlarlo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 2 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 1 día
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 1 día
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 1 día
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 3 días
Por