El Gobierno y la industria automotriz trabajan en una ley para impulsar el sector

27 octubre, 2020

El primer mandatario, Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a Daniel Herrero y Fernando Rodríguez Canedo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y a los secretarios generales de la UOM, Antonio Caló, y de SMATA, Ricardo Pignanelli, para analizar los avances de la mesa del sector automotriz en el marco del Acuerdo Económico Social impulsado por el Gobierno.

En la reunión, de la que también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, dialogaron sobre las inversiones por un total de 5.000 millones de dólares que el sector tiene previsto realizar hasta 2021 y se avanzó sobre el objetivo de impulsar un proyecto de ley para promover el desarrollo del sector y declarar a la industria automotriz como estratégica para la producción argentina, dentro del marco de una política de Estado.

Durante el encuentro, Herero, presidente de ADEFA, agradeció la convocatoria y destacó la importancia del diálogo y el consenso para poder “impulsar una Ley marco de la Industria porque es un sector estratégico para la producción argentina por su representatividad y derrame en el desarrollo económico y social del país”.

Uno de los objetivos de la mesa es que entre los representantes de los trabajadores y los empresarios de la cadena de valor automotriz se trabaje en conjunto un borrador de un proyecto de ley para la industria que logre potenciar la producción, la inserción internacional y la generación de empleo en el sector.

También se busca avanzar hacia una mayor participación de las piezas nacionales dentro de los autos comercializados y, junto con esto, desarrollar una red de empresas proveedoras que se integren en la cadena automotriz.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por