Buenos Aires

23°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 66.27

Venta

$ 66.64

Real

Compra

$ 14.30

Venta

$ 14.30

Provisto por

El Gobierno ya habría elegido al nuevo titular de la Administración General de Puertos

Jueves 9 de Enero, 2020

En las últimas horas creció la versión que indica que desde el ministerio de Transporte de la Nación, que conduce el bonaerense Mario Meoni, la balanza se inclinaría a favor de Mario Goicoechea.

Se trata de una personalidad reconocida en el ámbito portuario que, a fines de noviembre, se desvinculó laboralmente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, partido de Necochea, donde desplegó una larga trayectoria como empleado de carrera. Además, en dos ocasiones, Goicoechea se desempeñó como presidente del mencionado Consorcio.

En los últimos años, siguió vinculado a esta terminal ocupando el puesto de director del CGPQ en representación de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ).

También en 2019, fue designado Miembro de la Junta Directiva de Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), que reúne a más de 130 puertos públicos de gran calado en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina.

Asimismo, durante las últimas elecciones fue tentado por Alberto Fernández para que sea candidato a intendente en la ciudad de Necochea.

De confirmarse el trascendido, entre los principales desafíos que deberá afrontar el necochense, se encuentra la licitación del Puerto de Buenos Aires que fue lanzada por su antecesor Gonzalo Mórtola y el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y fue postergada en varias oportunidades.