El Indec anunció que bajará la demanda de gasoil

6 diciembre, 2018

Según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el 71% de empresas petroleras pronostican caída de ventas.

Después de dos días de que YPF anunciara un aumentó de 3% al gasoil, y una rebaja del 1% al 1,5% al precio de las naftas, el Indec publicó el Indicador Sintético de Energía (ISE) que mide el desempeño de la producción del área energética: dió a conocer que este índice bajó un 0,5% en el tercer trimestre de 2018, con respecto a igual período del año pasado.

El sector gasífero, registró en el tercer trimestre de este año un aumento del 2,2% respecto al mismo período del 2017, sin contar el gas enviado a las centrales eléctricas. Los derivados del petróleo presentaron en su conjunto una caída del 5,7% en el tercer trimestre frente al mismo lapso del 2017.

Pero aún más alarmante es el hecho que de acuerdo a la consulta del Indec, las expectativas para el cuarto cuatrimestre del 2018, es que el 71% de las empresas de este rubro espera que la demanda interna se derrumbe.

Respecto a los biocombustibles, en el mismo período analizado, la producción de biodiesel tiene una disminución de 13,4%, sumado a que los despachos al mercado interno mostraron un descenso del 1,7%. El panorama para este combustible podría empeorar si es que se cumple la petición de la Unión Europea para restablecer aranceles para el biodiesel argentino.

Por Camilo Urquizu.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inflación de abril fue del 2,8% y el acumulado anual ya alcanza el 11,6%

El índice de precios mostró que persisten fuertes aumentos en alimentos y servicios.

Hace 21 horas
Por

“Cualquier industria que quiera desarrollarse en Argentina necesita cierto grado de protección”

El economista Kevin Castillo analizó el casi año y medio de gestión de Javier Milei.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME mejoran 14,9% en el primer cuatrimestre

Sin embargo, en abril se contrajeron 1,8% respecto de marzo.

Hace 3 días
Por

Hot Sale 2025: 20% de descuentos en pasajes y acceso a los mejores “hallazgos”

Proyectan un crecimiento de hasta un 25% en ventas respecto a la edición anterior.

Hace 3 días
Por

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 5 días
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 6 días
Por