Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 99.75

Venta

$ 105.75

Euro

Compra

$ 113.43

Venta

$ 113.91

Real

Compra

$ 17.99

Venta

$ 18.02

Información de Provista por

El lugar de las monedas digitales en el turismo argentino

Lunes 22 de Noviembre, 2021

Tras el impacto económico que generó la pandemia del Covid-19, el país aún está en vías de recuperación y la industria del turismo no es la excepción. De cara a la temporada 2022 las empresas del sector buscan reinventarse en lo que se espera sea un año de reactivación. Para lograrlo las agencias de viajes, hoteles y locales gastronómicos brindan opciones atractivas a los turistas nacionales y extranjeros. 

Uno de los cambios que se está acrecentando, es la implementación de criptomonedas como método de pago. “Estamos siendo contemporáneos de un gran cambio en el mundo del dinero y los viajeros están rápidamente adoptando estos cambios al ir conociendo y experimentando las múltiples ventajas que les aporta el mundo de las criptomonedas.” comenta Jorge Cotarelo, autor del Blog para viajeros InfoViajera.com.

 Los especialistas de Paxful -la plataforma financiera de criptomonedas entre pares- analizan el crecimiento del mundo cripto en el turismo nacional, y cuáles son los beneficios de adoptar las monedas digitales estas vacaciones. 

Destinos

La Argentina es uno de los países de la región con mayores tasa de transacción en criptomonedas, y en las ciudades turísticas más elegidas se suman cada vez más comercios: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia y Rosario son algunos de los destinos favoritos en los que se pueden reservar hospedaje, contratar servicios y comprar con monedas digitales. Para ver las opciones de cada ciudad, se puede ingresar a la plataforma Coinmap.

Volverse cripto-friendly

Algunos estudios revelan que la reapertura del turismo trae consigo un nuevo perfil de viajero. Una de las características que más valoran los turistas hoy en día, es la flexibilidad en las formas de pago y sobre todo en la variedad de opciones electrónicas. Además, se trata de un turista informado que planea el viaje con mayor anticipación, incluyendo estas variables financieras en la toma de decisiones. 

¿Cómo ahorrar para viajar con cripto?

Con 1.200 millones de personas en el mundo que viven en lugares con una inflación de dos o tres dígitos, las criptodivisas son ideales para mantener el valor de los ahorros. El primer paso es definir cuánto dinero se destinará para vacacionar y a partir de ese objetivo, crear un plan de ahorro y planificar los gastos. Una vez que las decisiones financieras están tomadas, es necesario abrir una billetera virtual de confianza para guardar las criptomonedas. Para esto, se recomienda comparar y elegir entre las plataformas conocidas y seguras de la región. Por ejemplo, en Argentina Paxful proporciona una billetera gratuita, segura y fácil de usar al crear una cuenta.


“Ya es una realidad creciente la aceptación de criptomonedas como medio de pago; desde El Salvador, que se convirtió en el primer país del mundo en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal, hasta la paradisíaca Jericoacoara en el norte de Brasil, en donde se puede pagar de todo con Bitcoin, ya sea una comida, una excursión y hasta la propina a quienes realizan malabares”, mencionó Cotarelo y agregó que “Argentina no es la excepción a esta tendencia: una de las mejores hamburgueserías de Mar del Plata incluyó en su menú la “hamburguesa Bitcoin” que tiene un precio promocional abonando en Bitcoin. Además, todos estos ejemplos que citamos aceptan pagos vía Lightning Network, permitiendo que las transacciones se ejecuten de manera inmediata y prácticamente sin comisiones.”

A unas semanas de iniciar la temporada de verano, se asientan las nuevas tendencias y oportunidades para ahorrar. Informarse sobre el uso de las monedas digitales y adentrarse en el ecosistema cripto, es una decisión que los argentinos están tomando hoy, para ganarle a la inflación en cada destino turístico del país.