El Ministerio de Producción junto a bancos públicos subsidiarán tasas para las Pymes

4 julio, 2018

El Ministerio de Producción de la Nación lanzará subsidios de tasas junto a doce bancos públicos de todo el país para que las entidades financieras puedan descontar cheques al 29%. De esta forma, se establece un compromiso a nivel federal para que la mayoría de las Pymes argentinas puedan acceder a menores tasas para cambiar cheques, la operatoria más usual para obtener financiamiento.

“Estamos acompañando a las PyMEs en esta etapa. Vamos a poner todas las herramientas del Estado para estar junto a ellas en este camino para que sean más competitivas, y el financiamiento es clave para encarar este desafío”, sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica.

Los bancos que participarán de la medida son el Banco Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Ciudad, el Credicoop, el Banco de Córdoba, el Banco La Rioja, el de La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego y Neuquén.

Estas entidades aportarán $26 mil millones para descontar cheques a clientes a 90 días a una tasa máxima del 32% y desde Producción les bonificarán tres puntos. De esta forma, la tasa final será del 29%, lo que puede ser una herramienta importante para el contexto actual aunque se necesita que sigan cediendo para que las Pymes ganen rentabilidad.

 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 9 horas
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 3 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 3 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 3 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por