El ministro Costa recorrió las terminales de Exolgan y TecPlata

20 febrero, 2020

El titular del área de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se hizo presente en las terminales portuarias Exolgan de Dock Sud y TecPlata de Berisso, donde fue recibido por los intendentes locales y conversó con los presidentes de los respectivos Consorcios.

En Dock Sud, el ministro estuvo acompañado por el jefe comunal, Jorge Ferraresi, mientras que en la terminal de Puerto La Plata fue recibido por los intendentes Fabián Cagliardi, y Mario Secco, de Berisso y Ensenada respectivamente. La comitiva recorrió las instalaciones y visitó las zonas de servicios y de operaciones de ambas terminales.

Estamos trabajando para que los puertos sean instrumentos claves de nuestro desarrollo. Tenemos la vocación de transformar la Provincia y su sistema productivo para mejorar las condiciones de vida de la gente. Sabemos de la capacidad potencial que tienen este Puerto y esta Terminal (TecPlata), es muy bueno trabajar con intendentes como Cagliardi y Secco que se ponen las responsabilidades al hombro y trabajan junto a la Provincia para alcanzar el pleno desarrollo para toda la región, porque tenemos que dar vuelta la situación de desocupación que nos afecta”, indicó Costa.

Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, expresó que “es necesario para nosotros tener este apoyo de los intendentes de Berisso, Ensenada y del Gobierno Provincial. Un operador portuario no puede vivir sin el apoyo del Estado. Por nuestro lado tenemos la responsabilidad de desarrollar puestos de trabajo en una zona que lamentablemente tuvo muchas dificultades. Esta Terminal empezó a operar el año pasado y ahora busca desarrollarse”.

Desde abril de 2019 TecPlata, empresa del grupo filipino ICTSI, comenzó a mover contenedores quincenalmente a través de la naviera LogIn, vinculando a los puertos de la Plata y Santos, Brasil. A partir de ese momento, desde la terminal, el Consorcio portuario y la administración de Buenos Aires Zona Franca La Plata, se intensificaron las gestiones para acercar a otras navieras, pensando fundamentalmente en conexiones de oriente.

“Estamos trabajando mucho para que esto sea una realidad. Este puerto debe arrancar para que cambie la realidad de la ciudad y la región, por eso venimos luchando junto a Mario Secco y la Provincia para que el Astillero, esta Terminal y otras iniciativas productivas sean una realidad que genere trabajo a nuestra gente”, destacó Cagliardi.

Por su parte Secco expresó que “cuando dijimos de unirnos para crecer juntos es lo que estamos haciendo, colaborando y abriendo puertas. Queremos un Berisso y una Ensenada que realmente crezcan de manera regional. Nos unimos para que nuestro territorio sea bueno para todos y se potencien dos ciudades juntas”.

De la recorrida también participaron el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, el presidente de Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, la responsable del Consejo Nacional de la Argentina contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz, el senador provincial (MC), Juan Manuel Pignocco, representantes de la DAIA y AMIA La Plata entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por