Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

El Ministro de Defensa recorrió la Escuela Naval

Sábado 10 de Mayo, 2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió la Escuela Naval Militar ubicada en Río Santiago, provincia de Buenos Aires. Durante la visita el funcionario destacó que “el desarrollo en la industria para la defensa es noble, genera empleo genuino, protege nuestras divisas y sustituye importaciones”, al tiempo que resaltó los logros alcanzados “en los últimos 10 años”.

Ante más de 500 personas entre cadetes, oficiales, suboficiales y civiles, el ministro remarcó “la importancia del lugar que ocupan las Fuerzas Armadas en un proyecto de Nación”. En ese marco, Rossi subrayó la puesta en valor de los astilleros Tandanor y Almirante Storni (que conforman el Complejo Industrial Naval Argentino, CINAR); de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA); y de Fabricaciones Militares (FM).

Explicó que estas dependencias “trabajan de manera interrelacionada con otros actores”, y citó el ejemplo de la empresa estatal INVAP que junto a FM está construyendo radares de producción nacional; además de haber fabricado íntegramente en nuestro país el Simulador Radar Melipal-R, para instrucción y adiestramiento.

 “Esta repotenciación de la industria para la defensa puede verse plasmada en el convenio que firmamos el año pasado entre los astilleros Río Santiago y Tandanor para la construcción de buques destinados a la Armada, que contempla cuatro remolcadores de 30 toneladas, otros dos de 40 toneladas, dos avisos multipropósito y cuatro lanchas de aprendizaje”, recordó el ministro, y aseguró: “Este paso es trascendente porque hacía más de 30 años que no se encargaban embarcaciones para esta arma”.

Durante el recorrido, afirmó: “Le estamos dando gran importancia al equipamiento logístico de cada Fuerza”. Allí se refirió a la recuperación y modernización del rompehielos “Almirante Irízar”; la reparación de la lancha rápida Indómita; los trabajos de media vida del submarino ARA “San Juan”, que próximamente estará en Mar del Plata junto al ”Salta””; y la motorización de buques Meco.

“El desafío estratégico de la Armada Argentina en los próximos años es el cuidado del litoral marítimo, que no sólo es un problema de custodia sino de preservación de los recursos naturales, desde los ictícolas hasta hidrocarburíferos”, sostuvo Rossi.

 “Nuestro desafío es ver de qué manera articulamos la protección de los recursos naturales con las políticas de Defensa”, señaló el ministro, y agregó: “Allí está gran parte del destino de nuestra Nación, las Fuerzas Armadas en Argentina deben estar fuertemente profesionalizadas y comprometidas con el desarrollo del país”.

Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el subsecretario de Formación, Javier Araujo; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo; el subjefe de la Armada, vicealmirante Álvaro González Lonzieme; y el director de la Escuela Naval Militar, comodoro de Marina Luis López Mazzeo.