El Municipio marplatense no gravará las exportaciones pesqueras

16 abril, 2018

El intento por aplicar un gravámen a las exportaciones realizadas desde Mar del Plata finalmente se diluyó. El Ejecutivo municipal borró la iniciativa de los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva que elevó al Concejo Deliberante.

El concejal Alejandro Carrancio, presidente de la Comisión de Hacienda,  ratificó que el comercio exterior del sector pesquero no será alcanzado por la tasa de Seguridad e Higiene que se pretendía aplicar.

Las modificaciones fueron “consensuadas” por los concejales oficialistas; el intendente, Carlos Arroyo; y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, tras el rechazo que había acumulado la iniciativa entre distintos actores empresarios.

La mirada del Gobierno de la provincia de Buenos Aires pesó para torcer la decisión recaudatoria inicial. Desde la administración que conduce María Eugenia Vidal manifestaron voluntad para no distorsionar la actividad con más carga tributaria.

De cualquier manera, las pesqueras se habían encargado de recordar que el Municipio no presta tal servicio de Seguridad e Higiene y que estaban dispuestas a resistir la tasa mediante alguna medida judicial, con lo cual se evitó una tensión innecesaria.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 15 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 16 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por