El Parque Industrial Norte de San Nicolás, cada vez más cerca de su puesta en marcha

4 mayo, 2016

En un acto realizado el último lunes, se presentaron dependencias del predio, se entregaron actas de posesión a empresas y el OPDS extendió el documento que certifica la calidad ambiental del Parque. Fue un día “histórico”, dijo el intendente Ismael Passaglia.

Durante el mediodía de este lunes, fueron presentadas las dependencias administrativas del Parque Industrial Norte (PIN), una inicitiva que promete contribuir a la producción y desarrollo de San Nicolás y la región del norte bonaerense.

El edificio correspondiente al portal de ingreso del predio, fue el punto de encuentro entre autoridades municipales y provinciales, y empresarios de la ciudad, donde tuvo lugar un acto que sirvió de marco a tres formalidades importante para la puesta en marcha del lugar, según relató la crónica del diario El Norte.

En este marco, tras la presentación de las oficinas operativas del PIN, se realizó la entrega de actas de posesión a las veintiuna empresas que ya acordaron su radicación en el predio.

Además, se hizo efectiva la extensión (por parte de la Provincia) del certificado ambiental para el Parque Industrial Norte. Con este fin, el el Jefe de Gabinete del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan José Paladino, dio en mano al intendente municipal, Ismael Passaglia, y las autoridades locales, el documento que certifica la calidad ambiental.

El jefe comunal, quien presidió la ceremonia, resaltó los pasos concretados en y calificó la jornada como “histórica”.

Del encuentro, también participaron el Director del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Jorge Solmi; secretarios del departamento Ejecutivo Municipal, el director de Desarrollo Productivo, Francisco Buchara; empresarios y representantes de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás y de la Universidad Regional San Nicolás de la UTN.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 17 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 18 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 18 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por