El puerto de Dock Sud ya puede recibir buques de ultramar portacontenedores

13 febrero, 2015

La realización del dragado del canal exterior y de dos secciones interiores del puerto permitirán que ingresen buques de ultramar portacontenedores. La obra demandó una inversión inicial de $150 millones provenientes de la administración pública.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein celebró la finalización del dragado del canal exterior y de dos secciones interiores del puerto de Dock Sud, “el más grande y el más importante en materia energética de la provincia de Buenos Aires y del país”, con una obra que demandó una inversión inicial de $150 millones provenientes de la administración pública.

Breitenstein señaló que “con esta obra que deja en condiciones óptimas de navegabilidad el Canal Sur de acceso al puerto y la 1ª y 2ª Sección del Canal Dock Sud. La decisión de mejorar la operatividad portuaria va en sintonía con la política del gobernador Daniel Scioli de profundizar acciones para llevar más mundo a la Provincia y más Provincia al mundo”.

El titular de la cartera productiva resaltó que “la obra permitirá que ingresen buques de ultramar portacontenedores a las terminales del puerto Dock Sud además de mejorar operativamente las condiciones náuticas de la terminal portuaria”.

Cristian Breitenstein, también concretó la apertura de licitaciones para el desarrollo de las obras de pavimentación en el muelle segunda sección lado Oeste del puerto Dock Sud, que implica una inversión de más de $18 millones.

La obra cuenta con el financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad de los Puertos Fluviales de la provincia de Buenos Aires.

“Este trabajo permitirá optimizar las condiciones operativas de la terminal portuaria, y por ser un crédito de Fonplata, solo pueden ofertar empresas de los países miembros, afirmando las relaciones comerciales del Mercosur”, destacó el ministro.

Breitenstein aseguró que el gobernador Daniel Scioli “nos ha trazado como meta dotar a nuestros puertos de mayor competitividad para mostrar nuestra producción al mundo, por eso duplicamos la capacidad operativa, con la profundización de los canales de acceso, de los dragados de las principales terminales portuarias”.

La superficie a pavimentar es de 8250 metros cúbicos junto con la instalación de cuatro torres de iluminación; también contempla el establecimiento de una galería de servicios; y se prevé un tiempo establecido para su ejecución de 240 días aproximadamente.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Luján cierra las vacaciones de invierno con una original propuesta industrial

Más de 80.000 personas por fin de semana visitan la iniciativa que estará abierta hasta el domingo 28.

Hace 16 horas
Por

“El 70% de las empresas va a incorporar y modificar sus procesos a tecnológicos”

Lo afirmó Verónica Huarte al analizar el presente y el futuro del empleo.

Hace 2 días
Por

En junio la actividad económica cayó 3,0% anual

La medición desestacionalizada registró una mejora de 0,6%.

Hace 2 días
Por

La producción industrial cayó 11,2% interanual en junio

El sector manufacturero lleva 14 meses consecutivos de números negativos.

Hace 3 días
Por

“Nuestra industria naval es competitiva pero debemos estar atentos a los cambios tecnológicos”

El empresario Lautaro Godoy repasó su experiencia en la última Feria de Vigo.

Hace 3 días
Por

Tandanor construye lanchas de aluminio para el Servicio de Hidrografía Naval

Estas embarcaciones están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior en aguas someras y espacios restringidos

Hace 4 días
Por