El Puerto La Plata inauguró su central de monitoreo

28 noviembre, 2014

El Presidente del organismo, Mariano Goyenechea inauguró la central de control y monitoreo del Puerto La Plata. Desde ese lugar, se administra y opera un sofisticado sistema de videocámaras (197 en total, entre domos y equipos fijos). 

Goyenechea informó que “Desde hace dos años venimos trabajando fuertemente en una serie de objetivos que nos hemos trazado casi desde el inicio de mi gestión. Estos objetivos forman parte de un plan integral de seguridad y este sistema de monitoreo constituye un punto fundamental. También estamos muy avanzados en el proceso de certificación bajo las normas internacionales correspondientes de protección de buques e instalaciones portuarias (PBIP), de distintos sectores en nuestra área operativa.  El Gobernador nos ha encomendado que hagamos nuestro mayor esfuerzo en colaborar en la lucha contra la inseguridad. Cada uno desde su lugar. En ese aspecto, nos hemos reunido con el Presidente de Astilleros Río Santiago y con el Director Provincial de Zona Franca y, desde el año pasado hemos creado un foro de seguridad ribereña donde se tratan distintos temas vinculados a la compleja responsabilidad que tenemos como administradores de tan vastas áreas costeras dentro de esta jurisdicción, con muy buenos resultados”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tandanor avanza en la renovación del buque tanque María Emilia LV

La embarcación se somete a un proceso integral de mantenimiento en la Grada N°1 para optimizar su operatividad y extender su vida útil.

Hace 2 días
Por

En enero la producción de vehículos creció 32,7% interanual

Las exportaciones se redujeron 27,3 % respecto del desempeño del mismo mes de 2024.

Hace 2 días
Por

Afirman que la industria fue el sector más perjudicado del 2024

Lo consigna el informe Radar PyME elaborado por ENAC.

Hace 3 días
Por

Alimentos más sustentables: los 3 ejes que mira la industria en 2025

La tecnología colabora para crear soluciones para toda la cadena de valor.

Hace 4 días
Por

“Este año puede traer crecimiento para la industria, si el sector es atendido con criterio ajustado”

Lo aseguró Lautaro Godoy al hacer un análisis de la producción y de las últimas medidas oficiales.

Hace 4 días
Por

Caterpillar cumple 100 años y lo festeja con una serie especial

Las máquinas Cat Limited Edition combinan diseño exclusivo y tecnología avanzada para homenajear el legado de la marca.

Hace 5 días
Por