El SOMU acordó un 55% de aumento paritario con empresa centollera

18 noviembre, 2019

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, que conduce Raúl Durdos, anunció el acuerdo alcanzado con la empresa Food Partners Patagonia S.A. para la temporada 2019/20 de Centolla a fresco, que contempla un 55% de aumento según cada categoría, en la producción por kilo capturado de centolla entera puesta en cajón de 13 kg.

“Una vez más hemos logrado la defensa del bolsillo de nuestros afiliados, en tiempos complejos y trabajando en conjunto con la Seccional de Puerto Madryn. En unidad y solidaridad seguimos trabajando a lo largo y ancho del país para el beneficio de todos los trabajadores marítimos”, sostuvo Durdos.

En la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, se firmó Acta de Acuerdo, de cuya negociación estuvo a cargo la Seccional de Puerto Madryn, en conjunto con la secretaría de Pesca, dirigida por Angel Juan Navarro, y las diferentes delegaciones de los puertos del Sur.

De esta manera, se mantiene un haber mínimo por embarque mensual según su categoría de 15.600 KG. de Centolla por Producción, a los que se le suma: 6% acomodado, 12% alistamiento, 6% trabajo en puerto, 30% compensación especial, y por 2% ropa. El incremento de las remuneraciones de los diferentes rubros fijos serán actualizados según los aumentos del CCT . 708/2015 de Buques Fresqueros de Altura.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Ser Industria Radio inicia su 6ta. temporada

El ciclo continúa en el aire de "221 Radio, FM 103.1" de La Plata.

Hace 1 semana
Por

Reclaman la inclusión de la salud en el “Pacto de Mayo”

CADIME considera necesario transformar la salud en política de Estado.

Hace 2 semanas
Por

Paraguay fue el único país de Sudamérica que mejoró su desempeño exportador en 2023

Las exportaciones de la Región cayeron 5,3% tras haber crecido 16,4% en 2022.

Hace 2 meses
Por

“Parar la actividad no hará más que profundizar la crisis”, dijo el presidente de FADEEAC

La entidad expuso su posición ante el Paro General.

Hace 3 meses
Por

La BCR presentó su nueva agencia de comunicación

Es parte de la nueva estrategia de la BCR para acercar información a la prensa.

Hace 11 meses
Por

El 74 % de las empresas en Argentina utilizan medios de pago digitales

Los datos se desprenden de un informe elaborado por el Observatorio de la Universidad CAECE.

Hace 11 meses
Por