Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 118.25

Venta

$ 124.25

Euro

Compra

$ 127.43

Venta

$ 127.94

Real

Compra

$ 24.80

Venta

$ 24.80

Información de Provista por

El subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense visitó SPI Astilleros

Viernes 13 de Mayo, 2022

La empresa SPI Astilleros lleva adelante una serie de obras de infraestructura que le permitirán contar con nuevos espacios productivos y ampliar sus capacidades. En ese marco, recibió la visita del subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, acompañado por el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

Los funcionarios fueron recibidos por la presidenta de SPI, Sandra Cipolla y el gerente de Operaciones y Logística, Santiago Ramella. Tras una reunión de trabajo recorrieron las obras en pleno desarrollo y las ya realizadas.

Al finalizar la visita, Lucero expresó que “pudimos recorrer la obra, que se encuentra en su etapa final, vinculada a la ampliación del elevador sincrónico. Para la provincia de Buenos Aires es muy importante la concreción de la misma porque permitirá aumentar la capacidad productiva del Astillero, dando como resultado la producción de buques más grandes y la generación de más fuentes de trabajo”.

Por su parte, la titular del Grupo SPI Astilleros, remarcó que “para nosotros es muy importante compartir el trabajo y el esfuerzo que estamos realizando en el puerto de Mar del Plata para sumarle valor a la infraestructura local. Hace más de 40 años que no se realizaba en el puerto una obra de estas características que permitirá ampliar la oferta de servicios de la industria naval”.

En tanto, Felizia, destacó que para el puerto de Mar del Plata “es una obra fundamental. La ampliación del elevador sincrónico no sólo permite movilizar barcos de mayor eslora, sino que potencia a la industria naval marplatense. Hoy se pueden construir buques más grandes y eso significa mejores condiciones para la pesca y fundamentalmente, mayor generación de puestos de trabajo. Cuando el sector público y privado apuestan y trabajan en equipo el resultado es muy bueno para la ciudad, la provincia y el país”, concluyó.