El titular de la Aduana visitó el Puerto La Plata con motivo de la habilitación de la nueva terminal de contenedores

22 abril, 2015

El director General de Aduanas, Guillermo Michel fue recibido por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea quienes recorrieron las instalaciones de la nueva terminal de contenedores TecPlata.

Michel coincidió con los funcionarios que lo acompañaban en la importancia que tiene para la Argentina contar con una terminal con este nivel de equipamiento. Muestra de ello, es el scanner Smiths Detection que se encuentra en etapa de ensamblado, que estará operativo en los próximos días y que representa el dispositivo más moderno del país en materia de análisis de mercaderías.

La nueva estación portuaria, recientemente construida, constituye una de las más emblemáticas obras de infraestructura de la gestión del gobernador Daniel Scioli. De hecho, en el ámbito portuario, la Argentina no conoce un proyecto de esta envergadura en los últimos 50 años.

En ese sentido, Goyenechea destacó que “esta transformación lograda por el Gobernador en el Puerto La Plata tiene una importancia superlativa para la Argentina. Esta obra representa el principio de un importante cambio geopolítico en el comercio internacional para nuestro país. Hasta hoy, cerca del 90% de las mercaderías contenerizadas llegan y salen por las terminales del puerto de Buenos Aires y Dock Sud. Desde hace años ya, la ciudad de Buenos Aires viene tolerando cada vez menos la presión generada por la inyección de tránsito de camiones que, inexorablemente, genera esta actividad”.

“Al propio tiempo -continuó- la provincia de Buenos Aires administraba un puerto, en su región capital, con un potencial enorme que, evidentemente, nadie había sabido desarrollar. De manera absolutamente natural, parte de esos movimientos comenzarán a migrar para esta área, generando la instalación de nuevos emprendimientos y, fundamentalmente, más puestos trabajo genuino”.

Por último, el presidente del Puerto La Plata indicó que “la terminal ya cuenta con una habilitación aduanera provisoria, mientras los técnicos culminan los trabajos de armado del scanner”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Los cambios que impulsa el gobierno están arrasando el sistema productivo”

Lo afirmó el titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

Hace 48 min
Por

La industria PyME cayó 18,3% i.a. en abril pero repuntó 3,1% respecto de marzo

Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% interanual.

Hace 16 horas
Por

Córdoba aportará $600 millones para potenciar el ecosistema exportador

El objetivo es alcanzar a más de 3.000 empresas y emprendedores, triplicando el alcance de 2023

Hace 2 días
Por

Destacadas personalidades  participarán de la “Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Con entrada libre, la actividad se desarrollará el miércoles 22 de mayo en la UTN Regional La Plata.

Hace 3 días
Por

“No podemos tener un país paralelo dentro de la Argentina”

Lo afirmó el empresario naval Domingo Contessi, en relación al RIGI.

Hace 4 días
Por

El presidente de CEPBA afirmó que el RIGI “debe ser igual para todos”

Guillermo Siro disertó ante estudiantes avanzados de la UTN Regional La Plata.

Hace 4 días
Por