El uso de la capacidad instalada de la industria fue de 60,7% en noviembre

14 enero, 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en noviembre la utilización de la capacidad instalada en la industria en promedio fue del 2019 al 60,7%, dando como resultado una baja de 2,6% en relación al mismo mes de 2018.

Desde el organismo afirmaron que la caída en la utilización de la capacidad instalada estuvo relacionada con el retroceso del 4,5% interanual de la actividad fabril.

Los sectores que en noviembre de 2019 tuvieron niveles de utilización de la capacidad instalada menores al nivel general fueron: alimentos y bebidas (59,7%); edición e impresión (59,3%); productos de caucho y plástico (54,7%); productos textiles (51,6%); la industria metalmecánica excepto automotores (42,3%) y la industria automotriz (38,7%).

Mientras que los que tuvieron niveles superiores al promedio fueron: refinación del petróleo (78,7); papel y cartón (74,6%), industrias metálicas básicas (73,6%); productos minerales no metálicos (71,1%); productos del tabaco (69,7%) y sustancias y productos químicos (68,7%).

En el caso de papel y cartón, que el nivel de utilización de la capacidad instalada fue de 74,6%, inferior al 76,1% del período anterior fue consecuencia principalmente de la caída registrada en la producción de papeles para usos sanitarios y para impresión.

Por su parte, las industrias metálicas básicas utilizaron 73,6%, inferior al 88% por la disminución en el nivel de elaboración de acero crudo. Los producto del tabaco llegaron al 69,7% en noviembre de 2019, contra 74,6% por la menor producción de cigarrillos.

En sustancia y productos químicos la utilización fue de 68,7% inferior al 70%. El factor principal fue la menor elaboración de materias primas plásticas y productos químicos básicos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En marzo, el SPN generó un superávit financiero de $398.909 millones

La cifra surge luego del pago de intereses por $ 346.430 millones.

Hace 19 horas
Por

Luis Caputo y destacados referentes locales participarán de Expo EFI 2025

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 20 horas
Por

Empresarios apoyaron los anuncios del Presidente Milei

Las entidades coincidieron en destacar el fin del cepo.

Hace 6 días
Por

Milei anunció el fin del cepo tras acordar con el FMI un crédito por US$20.000 millones

Lo hizo por cadena nacional luego del informe técnico del ministro de Economía.

Hace 6 días
Por

El “Patio Sabores de Tandil” será el punto gastronómico de Semana Santa en la Diagonal

La ciudad serrana espera al turismo con propuestas para toda la familia.

Hace 6 días
Por

La inflación volvió a subir en marzo: 3,7%

Acumula un incremento del 55,9% en los últimos 12 meses.

Hace 6 días
Por