Elustondo: “Es importante asistir a las empresas para preservar el empleo”

5 mayo, 2016

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, visitó Comirsa (Ente Autárquico de Promoción del Parque Complejo Industrial Ramallo – San Nicolás), donde se reunió con una decena de empresarios, recorrió el predio y visitó una Pyme metalúrgica.

“Es importante que ustedes nos planteen y hagan llegar los problemas puntuales que tienen para ver cómo manejarlos, y entre todos tender ese puente hacia el segundo semestre que vislumbramos de recuperación”, dijo Elustondo en respuesta a las demandas presentadas por los empresarios.

Del intercambio participaron también los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería, Luis Diez y de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco; el representante de la Provincia en el Ente, Walter Ariel Santalla; el senador provincial Marcelo Dileo y, en representación del intendente de Ramallo Mauro Poletti, el secretario de Desarrollo Local y delegado Municipal en el Ente, Mariano Veiga.

Los inconvenientes de transporte y logística, trabas a las importaciones de insumos y el descenso en las ventas se encuentran entre las inquietudes que preocupan a los empresarios de Ramallo. En torno a las urgencias plantearon la necesidad de inversiones, el incremento de mano de obra calificada y la asistencia crediticia a baja tasa.

Elustondo señaló en ese sentido que “estamos trabajando con los ministerios de Producción y de Trabajo de la Nación y de Provincia distintas alternativas para afrontar estas problemáticas; es importante asistir a las empresas para preservar el empleo”.

En referencia a su gestión de puertas abiertas recordó a las empresas que tienen la posibilidad de dialogar con los subsecretarios de la cartera provincial para avanzar en la integración productiva y en temáticas particulares que los afecten, en sintonía con los lineamientos definidos por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Al finalizar la jornada Elustondo y su equipo recorrieron las instalaciones de una pyme metalúrgica que fabrica puentes grúa y otras estructuras y emplea a 130 personas de manera permanente.

 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 17 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 18 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 18 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por