Elustondo: “Es importante asistir a las empresas para preservar el empleo”

5 mayo, 2016

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, visitó Comirsa (Ente Autárquico de Promoción del Parque Complejo Industrial Ramallo – San Nicolás), donde se reunió con una decena de empresarios, recorrió el predio y visitó una Pyme metalúrgica.

“Es importante que ustedes nos planteen y hagan llegar los problemas puntuales que tienen para ver cómo manejarlos, y entre todos tender ese puente hacia el segundo semestre que vislumbramos de recuperación”, dijo Elustondo en respuesta a las demandas presentadas por los empresarios.

Del intercambio participaron también los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería, Luis Diez y de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco; el representante de la Provincia en el Ente, Walter Ariel Santalla; el senador provincial Marcelo Dileo y, en representación del intendente de Ramallo Mauro Poletti, el secretario de Desarrollo Local y delegado Municipal en el Ente, Mariano Veiga.

Los inconvenientes de transporte y logística, trabas a las importaciones de insumos y el descenso en las ventas se encuentran entre las inquietudes que preocupan a los empresarios de Ramallo. En torno a las urgencias plantearon la necesidad de inversiones, el incremento de mano de obra calificada y la asistencia crediticia a baja tasa.

Elustondo señaló en ese sentido que “estamos trabajando con los ministerios de Producción y de Trabajo de la Nación y de Provincia distintas alternativas para afrontar estas problemáticas; es importante asistir a las empresas para preservar el empleo”.

En referencia a su gestión de puertas abiertas recordó a las empresas que tienen la posibilidad de dialogar con los subsecretarios de la cartera provincial para avanzar en la integración productiva y en temáticas particulares que los afecten, en sintonía con los lineamientos definidos por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Al finalizar la jornada Elustondo y su equipo recorrieron las instalaciones de una pyme metalúrgica que fabrica puentes grúa y otras estructuras y emplea a 130 personas de manera permanente.

 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 20 horas
Por

La inflación continuó descendiendo en abril, aunque sigue siendo alta: 8,8%

Acumula una variación de 65% en el primer cuatrimestre del año, .

Hace 5 días
Por

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo a la góndola

En abril, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor.

Hace 6 días
Por

La recesión se profundiza en el sector industrial PyME y ya alcanza al comercio

Así lo revela la encuesta de ENAC y que contó con la participación de 400 empresas de 21 provincias.

Hace 1 semana
Por

El REM estima que en los próximos meses una inflación menor a la prevista

Pronostican que será del 145,1% interanual, .-33,9% en relación a la encuesta previa.

Hace 1 semana
Por

Entidades empresarias se manifestaron contra el paro general

Consideran que es una medida "injustificada e inoportuna que genera múltiples perturbaciones en el quehacer nacional".

Hace 1 semana
Por