Buenos Aires

27°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 65.97

Venta

$ 66.34

Real

Compra

$ 14.34

Venta

$ 14.34

Provisto por

Empresa china instalará parques para la generación solar eléctrica en La Rioja

Martes 14 de Julio, 2015

Los predios se construirán en distintos puntos de la provincia y la intención del acuerdo es generar 100 Mw solares. Se trata de un emprendimiento que está vinculando a la construcción e ingeniería por parte de Edelar, con la tecnología de Led Lar (fabricación de paneles solares), y PowerChina.

El gobierno de la provincia de La Rioja suscribió un memorándum de entendimiento a través de la empresa Edelar y Led Lar, con el grupo PowerChina / HydroChina, para el desarrollo de 100 Mw solares en diferentes localidades de la provincia.

Se trata de un emprendimiento que está vinculando a la construcción e ingeniería por parte de Edelar, con la tecnología de Led Lar (fabricación de paneles solares), y PowerChina que provee potencial, en términos de obtención de financiamiento y construcción para el desarrollo de parques que tienen esta complejidad.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Beder Herrera, el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas, el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo Néstor Bosetti y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo.

El gobernador manifestó en la oportunidad su gran entusiasmo por este proyecto, también porque Exim Bank, el principal banco de inversiones que posee China, está interesado en un proyecto de esta envergadura.

En esta línea, el ministro de Producción de la provincia, Javier Tineo consideró que “seguramente con el Gobierno Nacional, a través de CAMMESA, la Secretaría de Energía de la Nación y distintos actores clave para cerrar este tipo de contratos, vamos a tener avances muy pronto”.

Al respecto, el funcionario expresó que “estimamos que en tres semanas o un mes, ya tendremos el proyecto, lo que se firmó es un memorándum de entendimiento, pero las expectativas y las condiciones están dadas para poder avanzar la construcción y desarrollo de lo que pasaría a ser el parque solar más grande de la Argentina, inclusive en cada una de sus etapas, porque serían etapas de 20 y 30 Mw cada una, en la zona de Chepes, Chilecito, Chamical y Villa Unión”.

PowerChina es la empresa estatal más grande de China, que ya firmó un contrato con la Provincia para el desarrollo de 104 Mw eólicos, y ahora a partir de ese mismo acercamiento, se comenzó con este memorándum para el desarrollo de 100 Mw solares.