Empresario argentino lideró un webinar internacional sobre Ciberseguridad en el sector marítimo

El encuentro fue organizado por MTCC Latin America Panamá.

29 febrero, 2024

La compañía Rousseaux, reconocida por su liderazgo en innovación en el ámbito portuario y de la navegación, ha sido protagonista de un exitoso webinar sobre Ciberseguridad en el sector Marítimo, organizado por MTCC Latin America.

El evento, que atrajo la atención de numerosos profesionales y expertos de toda la región, abordó temas claves relacionados con las normas y regulaciones en ciberseguridad naval, así como la implementación de procesos de seguridad a bordo y en las empresas.

Durante la charla, que se extendio durante tres horas, tres destacados expertos en el área, los licenciados Julio César Savón, Margarita Weigel Muñoz y Leonardo Bielajew, ofrecieron su perspectiva sobre los desafíos y soluciones en materia de ciberseguridad. Además, se analizó la aplicación de la ciberseguridad en el TMSA (Tanker Management and Self-Assessment), una auditoría crucial para los buques tanqueros.

Con más de 600 inscriptos provenientes de distintos países de habla hispana, el webinar se convirtió en un espacio de intercambio y aprendizaje invaluable para la industria marítima.

Excelencia e innovación

Martin Rousseaux, gerente de la compañía homónima, expresó su satisfacción por el éxito del evento. Afirmó que “la ciberseguridad es un aspecto fundamental en el mundo marítimo actual. Proteger nuestros sistemas y datos es crucial para garantizar la seguridad de nuestras operaciones y la integridad de nuestra industria”.

“Este webinar fue una oportunidad única para compartir conocimientos y mejores prácticas, y estamos encantados de haber contribuido a fortalecer la ciberseguridad en el sector marítimo”, agregó

El compromiso de la empresa con la excelencia y la innovación continúa, siendo un referente en la industria. Eventos como este webinar demuestran su liderazgo en la promoción de buenas prácticas y soluciones efectivas para los desafíos actuales y futuros del sector marítimo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que en el sector PyME 600 empresas dejaron de exportar

Lo afirmó Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA).

Hace 23 horas
Por

Un frigorífico argentino instaló un biodigestor y genera su propia energía

Con este emprendimiento Gorina consolida su posición de liderazgo.

Hace 2 días
Por

Denuncian que las empresas eléctricas “facturan con errores” y se exceden de lo legal

Estiman que en algunos casos se cobró hasta un 50% más de lo debido.

Hace 2 días
Por

Una empresa argentina lidera la Eficiencia Energética y la Ciberseguridad en la industria naval

Un equipo de expertos desarrolla estrategias personalizadas en colaboración con las navieras.

Hace 3 días
Por

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello “Miel de Tandil”

Este proceso marca el inicio de una transformación hacia estándares de calidad superiores.

Hace 3 días
Por

“Lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras”

Kicillof participó del acto donde se entregaron dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano.

Hace 4 días
Por