Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

En julio, Mar del Plata tuvo un 17 por ciento más de turistas que en 2014

Martes 4 de Agosto, 2015

Según destacaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación, el país vive un momento histórico y La Feliz no es una excepción debido a que durante el receso invernal llegaron 442 mil visitantes.
Durante el receso invernal, Mar del Plata registró un importante incremento económico debido a que recibió a más de 442 mil turistas, lo que representó un aumento del 17 por ciento en relación el 2014.Los datos oficiales se desprenden de un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación realizado en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Además, en la zona, se registraron estadísticas importantes para los destinos del partido de La Costa porque, según publicó el portal 0223, arribaron más de 161 mil visitantes, casi un 15 por ciento más que en julio de 2014.

Por su parte, la CAT constató que el movimiento económico que se produjo en el receso invernal en todo el país fue de 5.135 millones de pesos, con un gasto consolidado y promedio por turista de 1.578 pesos. Asimismo, en su comunicado, la Cámara destacó que se evidenció un importante movimiento en el tráfico aéreo de cabotaje, con ventas que subieron un 7 por ciento más que la temporada anterior.

En toda la Argentina

“El país está viviendo un momento histórico en el turismo en toda su geografía”, aseguró luego de que finalizará el receso invernal el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Según destacan desde la cartera de Turismo, los niveles de ocupación y el movimiento económico de la temporada invernal: “Superaron todas nuestras expectativas en todos los campos”.

“Es importante remarcar que muchos destinos comienzan a consolidarse como una opción para todo el año y otros comienzan a registrar una actividad cada vez más importante”, agregó el ministro Meyer.