ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

4 febrero, 2023

En el marco del lanzamiento de nuevas medidas de apoyo a las PyMEs, impulsadas por la Administración Federación de Ingresos Públicos (AFIP), la comisión directiva de la Asociación de Empresarios y Empresarias para el Desarrollo Argentino (ENAC), se reunió con el Administrador del organismo Carlos Castagneto y el subdirector General de Coordinación Técnico Institucional, Juan Pablo Pérez Millán Barrenechea.

ENAC estuvo representada por su presidente Leo Bilanski; el tesorero Diego Ojeda; los miembros de la comisión directiva, María Noel Galián, Cesar Guereta, Andrea Aiello, Roberto Villarruel y Héctor Tripiciano. A ellos se sumaron los referentes provinciales Christian Ducrano (Neuquén); Cristian del Valle (Santa Fe); Andrea Acevedo Leal (Corrientes) y Facundo Marocco (Salta).

Nuevas medidas

Durante el encuentro se entregaron al Administrador de la AFIP las propuestas de ENAC sobre el “Instituto para la Economía PyME”. Además, se trabajó sobre dos ejes, para que el organismo público pueda colaborar en la creación de 100 mil nuevas empresas y un millón de puestos de trabajo registrados, la simplificación impositiva y capacitación de empresarios y empresarias.

Castagneto expresó su disposición para “poner en marcha un esquema de capacitación conjunto donde haya un ida y vuelta con los empresarios y el órgano administrador de impuestos”.

Por su parte, Bilanski se comprometió a “realizar iniciativas para que las provincias y los municipios adhieran a los esquemas unificados y simplificados de declaración de impuestos como el Monotributo”.

Al finalizar la reunión, ENAC entregó una copia del libro “Nunca Más Económico” al Administrador de la AFIP “en reconocimiento a su compromiso con lo nacional”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Los candidatos no aportaron propuestas para generar inversión productiva”

Guillermo Siro analizó el debate presidencial.

Hace 4 horas
Por

Privados estiman que la inflación de septiembre fue de 10,7%

Superó el 140% en los últimos doce meses.

Hace 1 día
Por

Gran convocatoria en las primeras jornadas de la FIT 2023

Más de 44.000 personas recorrieron la muestra.

Hace 2 días
Por

Empresarios solicitan postergar los debates por la reducción de la jornada laboral

Proponen generar consensos con todos los sectores.

Hace 2 días
Por

Dietrich reclamó menor carga fiscal y mayor eficiencia estatal

El vicepresidente de la CAC expuso ante empresarios del Gran La Plata.

Hace 6 días
Por

“Las soluciones no se alcanzan con motosierra, dinamita ni ajuste”

Kicillof analizó la coyuntura económica en “Somos Industria 2023”.

Hace 6 días
Por