Entidades empresarias saludaron al Presidente electo

Llamaron a la unidad de los argentinos y trabajar por el progreso económico y social.

21 noviembre, 2023

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) hizo público su saludo y felicitación “al Presidente de la Nación electo, Javier Milei“, quien resultó ganador del balotaje celebrado el domingo pasado.

“En este marco, celebramos una vez más la fortaleza de nuestras instituciones democráticas, que permitieron expresar la voluntad de la ciudadanía. El actual contexto nos convoca a estar unidos como sociedad para lograr consensos que sean beneficiosos para toda la población“, señaló la entidad a través de un comunicado.

Agrega que “la voz del pueblo se hizo escuchar con los votos y ahora será momento de trabajar en la tarea más difícil: la de impulsar las medidas necesarias para que nuestro país vuelva a la senda del desarrollo. Asimismo, llamamos a que la oposición cumpla un rol responsable, apoyando aquellas políticas que beneficien al país, sin caer en la mezquindad de vetar cualquier iniciativa del oficialismo por el mero hecho de estar en la vereda contraria”.

Inseguridad y corrupción

“Sabemos que revertir más de una década de estancamiento y corregir los diversos desequilibrios existentes no será fácil”, indicó la CAC. Añadió que “se requieren con urgencia cambios económicos profundos, que brinden estabilidad, generen solvencia fiscal y externa, e impulsen el nivel de actividad”.

Expresó que “resulta imperioso que se encare un combate frontal contra la inseguridad y la corrupción, se fortalezcan nuestras instituciones y se mejoren los sistemas educativo y de salud”.

Finalmente, reclamó que “de una vez por todas y sin más demoras se atiendan las cuestiones centrales que son imprescindibles para alcanzar el progreso que anhelamos. Por nuestra parte, desde la CAC continuaremos trabajando a diario y contribuyendo con propuestas que favorezcan el crecimiento de  las empresas y por su intermedio, la generación de riqueza y empleo genuino, elementos indispensables del desarrollo económico y social que nuestro país demanda”.

CEPBA

Por su parte, Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) expresó sus felicitaciones a Javier Milei.

Resaltó que “el pueblo se ha expresado con total autonomía y libertad en las elecciones de segunda vuelta, de manera transparente y ha dado un mensaje respecto de qué rumbo quiere para los próximos años”.

El dirigente empresario resaltó que “como siempre lo hemos demostrado a lo largo de los últimos años estamos y estaremos siempre dispuestos al diálogo y al enriquecedor intercambio de inquietudes respecto de la producción y el comercio y la economía”.

“Desde CEPBA estamos abiertos para aportar todo lo que sea necesario para defensa del mundo de la pequeña y mediana empresa y del comercio de proximidad”, aseguró.

Otras entidades que saludaron a Javier Milei

En el mismo sentido, se manifestó la Asociación Empresaria Argentina (AEA), al expresar que con gran satisfacción “una vez más, la democracia se ha visto consolidada en el país”.
La institución presidida por Jaime Campos felicitó al Presidente electo  y le deseó “el mayor de los éxitos en poner a la Argentina en la senda del desarrollo económico y social“.

Finalmente, también se manifestó el Grupo G6, integrado por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Asociación de Bancos Argentinos, y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Celebraron la “jornada democrática en paz” y expresaron “su disposición para trabajar de manera conjunta en las soluciones a los problemas que plantea el desarrollo del país“.
Afirmaron que desde el G6 abogan por “el diálogo como herramienta fundamental para superar las dificultades que enfrenta la Argentina“.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Caputo dijo que el FMI “apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”

El ministro desplegó una intensa actividad en San Pablo.

Hace 20 horas
Por

Tres entidades empresarias pidieron por la Reforma Laboral ante la Corte Suprema

Presentaron un escrito en apoyo al DNU que impulsa el Gobierno.

Hace 1 día
Por

Se amplía la brecha de inflación en alimentos entre Argentina y la Región en el arranque del 2024

El trabajo fue realizado por Tobías Lucero y Martina Abduca, del IERAL.

Hace 1 día
Por

TFA, Solidaridad y la Embajada de los Países Bajos, comprometidos con la conservación ambiental

Implementan acciones para conciliar el desarrollo económico, la preservación ambiental y la inclusión de agricultores.

Hace 1 día
Por

La actividad económica cae 3,8% interanual en enero

La contracción fue de 0,8% respecto a diciembre de 2023.

Hace 2 días
Por

Kicillof denunció que Milei “se roba los recursos de las provincias”

Crece la tensión entre los gobiernos provinciales y nación por la quita de fondos.

Hace 3 días
Por