Entre Ríos y Chaco acuerdan una logística portuaria y de navegación

28 marzo, 2015
El gobernador Sergio Urribarri rubricó ayer con su par de Chaco, Jorge Capitanich, un convenio que contempla la puesta en marcha de una agencia logística de complementación entre los puertos de ambas provincias y en el transporte fluvial. El acuerdo prevé desarrollar un sistema portuario conjunto y avanzar en el acondicionamiento de las vías navegables para reducir costos de transporte en la hidrovía Paraná-Paraguay. 
La actividad tuvo lugar en Chaco donde ambos mandatarios compartieron también un acto de entrega de viviendas a trabajadores estatales de la vecina provincia.
En ese marco, el chaqueño resaltó la figura de Urribarri, precandidato presidencial por el Frente de la Victoria, al que consideró “un líder político” y “un gran gobernador”.

“Los chaqueños sentimos un gran afecto por los entrerrianos y por el Pato (Urribarri) porque es un gran líder político, un gran gobernador y seguirá siendo definitivamente un líder político en Entre Ríos y en la República Argentina”, afirmó Capitanich en el emblemático barrio La Fabril, que aún alberga como patrimonio cultural el edificio que fuera la fábrica de aceite más importante de la zona en el siglo pasado.

Capitanich dijo que en las dos provincias han sido “tributarias de las políticas nacionales con resultados contundentes”, y afirmó que “ningún gobernador puede igualar lo hecho por Urribarri en rutas y autovías porque hizo más de 800 kilómetros de autovía en su provincia”.

“Con el Pato compartimos la misma idea de inversión en infraestructura, de transferencias sociales directas y de reconstrucción de matriz industrial para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad”, expresó el chaqueño.

Explicó que el acuerdo rubricado apunta a aprovechar los puertos entrerrianos de Diamante e Ibicuy, junto a los de Chaco Barranqueras y el próximo a construirse de aguas profundas sobre el río Paraguay, De las Palmas.

Expectativa 

Urribarri también destacó durante los actos en Chaco la figura de Capitanich, tanto en su rol de gobernador como de Jefe de Gabinete de la Nación que cumplió recientemente.

Tras explicar el crecimiento que ha tenido Entre Ríos en los últimos siete años “de la mano del gobierno nacional”, se refirió al acuerdo por el transporte fluvial y dijo tener “una expectativa enorme”.

“Nosotros hemos construido rutas, autopistas, pero la hidrovía del Paraná es el camino fluvial que va a permitir desarrollar no sólo a Chaco y Entre Ríos sino al país. Que va a permitir que nuestra producción tenga salida al mundo, en un mundo que cada vez es más demandante de los alimentos de la Argentina”.

Recordó luego su reciente visita a China que realizó con la Presidenta y dijo que“ese país mira a la Argentina y mira a Brasil como los países que van a alimentar al cincuenta por ciento de su población en los próximos 20 años”.Por último dijo que la hidrovía del río Paraná “es central para que la desarrollemos con nuestros puertos de Ibicuy, con 33 pies de calado natural, y de Diamante con 26 pies, con los de Barranqueras y el De las Palmas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Fuerte respaldo al trabajo pesquero y a la exploración offshore

Desde Mar del Plata, diputados bonaerenses dieron su apoyo explícito a ambas actividades.

Hace 1 hora
Por

La industria expone su compromiso con un modelo inclusivo y respetuoso del ambiente

Destacados referentes compartirán sus experiencias con los ODS en la UTN- La Plata.

Hace 13 horas
Por

“Los cambios que impulsa el gobierno están arrasando el sistema productivo”

Lo afirmó el titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

Hace 2 días
Por

La industria PyME cayó 18,3% i.a. en abril pero repuntó 3,1% respecto de marzo

Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% interanual.

Hace 3 días
Por

Córdoba aportará $600 millones para potenciar el ecosistema exportador

El objetivo es alcanzar a más de 3.000 empresas y emprendedores, triplicando el alcance de 2023

Hace 4 días
Por

Destacadas personalidades  participarán de la “Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Con entrada libre, la actividad se desarrollará el miércoles 22 de mayo en la UTN Regional La Plata.

Hace 5 días
Por