“Es hora de planificar el país”

17 octubre, 2015

“Es hora de planificar el país y realizar un planeamiento estratégico y llevar a cabo esas políticas con leyes y con herramientas para poder desarrollar las industrias, las cuales está la industria naval”, aseguró Ángel López, director de Tecmaco.  

El Ingeniero Ángel López lleva 15 años en Tecmaco, se desempeña como director comercial de la compañía en la que trabajan 250 personas. “Estamos estratégicamente diversificados, el 50 por ciento se dedica a la venta de maquinaria y el 50 por ciento restante en la venta de servicios y alquiler de equipos”, explica López.

Respecto a la necesidad de una ley para la Industria Naval y la Marina Mercante, el director comercial de Tecmaco sostiene que “sabemos que la mayoría de los países adoptan estrategias para poder desarrollar sus industrias ya sea de proteccionismo o de beneficios impositivos, la Argentina no puede ser ajena. Nosotros tenemos que de una vez por todas trazar un plan de país y realizar un planeamiento estratégico y llevar a cabo esas políticas con leyes y con herramientas para poder desarrollar las industrias las cuales, está la industria naval”.

Con un amplio conocimiento sobre los puertos argentinos, López sostiene que en la actualidad “hay una tendencia a la modernización pero muy lenta, van muy detrás de la actividad. Cuando los puertos están sobresaturados de carga y de necesidad de servicio recién ahí producen los cambios tecnológicos o las inversiones, al inversa de como debería ser. Tendrían que realizar estudio de largo plazo, con un plan estrategico y la instalación de infraestructura que generen trabajo”.

Tecmaco es una empresa Argentina, ubicada en la localidad de Campana. Líder en grúas y equipos relacionados, cuenta con la última tecnología. Dispone representación en varios países del mundo, con equipos que vienen de Alemania, Inglaterra, China, Estados Unidos y Japón.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“La clave de los negocios se basa en cómo conectar con los clientes”

El consultor Oscar Villafuerte Cipriano analizó los desafíos que enfrentan las PyMEs en tiempos de fuertes cambios.

Hace 3 días
Por

“Todavía hay esperanza de recuperar la Marina Mercante”

Lo afirmó el Capitán Mariano Moreno durante la botadura de una lancha de prácticos del Grupo Servicios Marítimos.

Hace 4 días
Por

CEPBA capacitó a más de 200 emprendedores junto al municipio de Lanús

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Capacitarte Lanús”.

Hace 5 días
Por

En el primer semestre se produjeron 250.458 automóviles

Representan un aumento del 15,6 % en la comparación interanual.

Hace 5 días
Por

Molino Campodónico, una Empresa B que exporta compromiso y calidad

A 138 años de su fundación sostiene los valores tradicionales y es líder internacional en sustentabilidad.

Hace 6 días
Por

Trasa apuesta al triple impacto con innovación, inclusión financiera y compromiso ambiental

Impulsa soluciones sostenibles en barrios vulnerables, recicla residuos y capacita a sus equipos en prácticas responsables.

Hace 6 días
Por