Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

“Necesitamos una ley que complemente a la Marina Mercante y a la Industria Naval”

Domingo 28 de Junio, 2015

Así lo indicó Daniel Ocampo, secretario de Prensa del Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífera (SUPeH Flota). “Estamos sin un marco jurídico para nuestra actividad”, señaló.

“Hay mucho lobby que complica el avance para que se sancione una ley de Marina Mercante e Industria Naval”, señaló Daniel Ocampo en una entrevista en la radio 100.5 Nuevos Aires

Respecto al contenido de la norma, Ocampo comentó que “tiene que ser una ley que complemente a la Industria Naval, a la Marina Mercante. Hoy no lo estamos logrando lamentablemente y nos encontramos sin un marco jurídico para nuestra actividad”.

Te puede interesar: se están “produciendo desafectaciones de servicios, con el consecuente despido de tripulaciones que ya llega a 40 trabajadores” en los buques y cabeceras marítimas en las que opera la petrolera de bandera YPF.

Otro de los puntos de discusión en el sector fue la posibilidad de separar a la Industria Naval de la Marina Mercante, para Ocampo “eso es discutible, por eso hablo de armonizar criterios al respecto. Tenemos proyectos que favorecen directamente a la industria naval, tenemos otros que solamente lo hacen con la marina mercante, creo que se debería profundizar y armonizar todos los criterios para que sea una ley integral”.

También, Ocampo se refirió a la situación que vive el trabajador naval y manifestó que “la actualidad es bastante compleja. Nuestro país en los 90 perdió, regaló mejor dicho, la navegación internacional, hoy en la hidrovía Paraguay-Paraná apenas hay buques con bandera argentina. La hidrovía esta siendo navegadas por buques de banderas como la paraguaya o la boliviana que están creciendo fuertemente”.

“Es muy complejo el sector naval. En la medida que las condiciones no les favorecen los empresarios se van a otro lugar. Hoy casi todos los armadores argentinos están radicados en paraguay. Para que esos capitales vuelvan hay que generar condiciones atractivas”, finalizó Ocampo.