“Necesitamos una ley que complemente a la Marina Mercante y a la Industria Naval”

28 junio, 2015

Así lo indicó Daniel Ocampo, secretario de Prensa del Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífera (SUPeH Flota). “Estamos sin un marco jurídico para nuestra actividad”, señaló.

“Hay mucho lobby que complica el avance para que se sancione una ley de Marina Mercante e Industria Naval”, señaló Daniel Ocampo en una entrevista en la radio 100.5 Nuevos Aires

Respecto al contenido de la norma, Ocampo comentó que “tiene que ser una ley que complemente a la Industria Naval, a la Marina Mercante. Hoy no lo estamos logrando lamentablemente y nos encontramos sin un marco jurídico para nuestra actividad”.

Te puede interesar: se están “produciendo desafectaciones de servicios, con el consecuente despido de tripulaciones que ya llega a 40 trabajadores” en los buques y cabeceras marítimas en las que opera la petrolera de bandera YPF.

Otro de los puntos de discusión en el sector fue la posibilidad de separar a la Industria Naval de la Marina Mercante, para Ocampo “eso es discutible, por eso hablo de armonizar criterios al respecto. Tenemos proyectos que favorecen directamente a la industria naval, tenemos otros que solamente lo hacen con la marina mercante, creo que se debería profundizar y armonizar todos los criterios para que sea una ley integral”.

También, Ocampo se refirió a la situación que vive el trabajador naval y manifestó que “la actualidad es bastante compleja. Nuestro país en los 90 perdió, regaló mejor dicho, la navegación internacional, hoy en la hidrovía Paraguay-Paraná apenas hay buques con bandera argentina. La hidrovía esta siendo navegadas por buques de banderas como la paraguaya o la boliviana que están creciendo fuertemente”.

“Es muy complejo el sector naval. En la medida que las condiciones no les favorecen los empresarios se van a otro lugar. Hoy casi todos los armadores argentinos están radicados en paraguay. Para que esos capitales vuelvan hay que generar condiciones atractivas”, finalizó Ocampo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción industrial cayó 4,2% en enero

La medición desestacionalizada registró una suba mensual de 1,6%.

Hace 2 días
Por

Alimentos producidos en Córdoba fueron presentados en la feria Gulfood

Se trata del mayor encuentro de la industria alimentaria de Medio Oriente y África.

Hace 2 días
Por

Empresarios PyMEs se interiorizaron en el reciclado de plásticos

Recorrieron la planta de Amiplast situada en el partido de Ensenada.

Hace 4 días
Por

UNLP y CEPBA acordaron capacitar y acercar soluciones tecnológicas a las PyMEs

El convenio contempla programas de pasantías y de prácticas profesionalizantes.

Hace 4 días
Por

La industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

El informe mensual de la CIQyP reveló una caída del 16% en la producción durante diciembre de 2023.

Hace 6 días
Por

SPI Astilleros se consolida en el mercado internacional

Culminó de manera exitosa la reparación y mantenimiento  del buque Barbosa Lima Sobrinho.

Hace 6 días
Por